Armada evitó que embarcación se hundiera en San Andrés


La Armada de Colombia con apoyo de la comunidad salvaguardó la vida de un grupo de trabajadores, al evitar el hundimiento de la embarcación turística en la que se disponían a realizar recorridos en la bahía de San Andrés.
La operación de rescate y salvamento fue activada luego que, la Torre de Control y Tráfico Marítimo de San Andrés recibiera el llamado de emergencia por parte de isleños, informando que la motonave de nombre “Mr. Sea Fox” se encontraba en emergencia al registrar ingreso de agua como consecuencia de una avería en el sistema de refrigeración.
De inmediato, el Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas con un personal de Buceo y Salvamento hasta el lugar de los hechos, donde iniciaron el desembarque de las personas colocándolas a salvo a bordo de lanchas y motonaves que se encontraban en la zona. De forma simultánea, el personal de buzos de la Armada de Colombia, efectuaron una inspección subacuática evidenciando un daño en el sistema de refrigeración del generador, así como en el cuarto de máquinas y otros sistemas eléctricos de la embarcación.
Ante lo evidenciado, los Marinos de Colombia procedieron a cerrar el funcionamiento de la válvula de agua y despejar los compartimentos afectados, evitando el naufragio de la motonave.
La Armada de Colombia a través de las unidades adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, desplegando todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que pueda poner en riesgo la integridad de la vida humana.
Así mismo, invita a la ciudadanía a cumplir con las normas marítimas de seguridad al momento de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas, así como reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Tags
Más de
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena
El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.