Alias ‘5-5’ sostenía un bajo perfil para no perder beneficios de la Ley de Justicia y Paz


ReNorberto Quiroga Poveda, alias ‘5-5’, ejercía su liderazgo en un bajo perfil para no perder beneficios derivados de su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz. cuando fue segundo Cabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC.
Alias ‘5-5’ fue capturado este lunes por las especialidades de Inteligencia e Investigación judicial y criminal, acompañados de los grupos de Goes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación de la Fiscalía general de la nación, a través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Campo Alegre.
Recomendamos: Capturan a alias ‘5-5', máximo jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra
Al momento de la captura a alias ‘5-5’, máximo cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros y munición para la misma.
Quiroga Poveda había asumido el liderazgo de ‘Los Pachenca’ a partir de la neutralización de alias ‘Chucho Mercancía’ el pasado 17 de junio de 2019, en la ciudad de Santa Marta, donde fue nombrado como cabecilla visible y había sostenido un bajo perfil.
Recomendamos: “Es un criminal de altísima peligrosidad”: Duque, tras captura de alias ‘5-5’
Tags
Más de
Tormenta tropical Melissa generó graves inundaciones en Maicao, La Guajira
Las autoridades les piden a las comunidades mantenerse informados y adelantar acciones de prevención.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Capturan a subcomandante de la Policía de La Guajira por presunto abuso a patrulleras
Carlos Julián Rodríguez Campos permanece bajo custodia en un centro asistencial de Riohacha, a la espera de las audiencias de legalización de captura.
En Sucre, envían a la cárcel a madre e hija, tras prender fuego a su mascota
Según testigos, las mujeres habrían cometido el cruel acto porque les molestaba el ladrido insistente del perro.
Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Lo Destacado
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena
Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.
Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.
Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca
La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.
Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte
Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.