Air-e obtuvo reconocimiento nacional por programa de empleabilidad

La compañía fue seleccionada como experiencia exitosa para la tercera versión del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2021 – 2022 en la convocatoria de la Fundación Corona, Fundación ANDI, USAID y ACDI/VOCA.
En esta iniciativa la compañía participó, a través del liderazgo de las Gerencias de Capital Humano y Valor Social, con la iniciativa ‘Programa de Empleabilidad Certificación Técnica’ dirigida a mujeres, jóvenes, grupos étnicos y población LGBTIQ+ de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El objetivo es generar ingresos en las comunidades beneficiadas mediante la gestión de reclutamiento de talento humano para acceder a empleos en empresas contratistas de Air-e con contratos de trabajo formales y prestaciones correspondientes, así como a la formación en competencias técnicas que permitan la certificación como electricistas acreditados.
“Con la ejecución de este plan se ha generado un aumento en la demanda de personal especializado en diferentes tipos de trabajo eléctrico, lo que contrasta con los problemas socioeconómicos y las brechas de conocimiento y certificación en estos saberes. Esto nos ha demostrado la importancia de la articulación con instituciones educativas de la región para conectar la oferta académica a las necesidades del mercado, en línea con nuestro propósito superior de hacer la vida de todos mejor cada día”, explicó el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque.
Finalmente, en la actualidad se benefician 124 personas en formación en trabajo en redes y subestaciones de baja, media y alta tensión, 248 han sido beneficiados en la gestión de la matrícula CONTE como Técnicos Electricistas. Como garantía para al acceso laboral, se han generado 1.130 empleos.
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























