Agricultor que quema terreno para limpiarlo muere por inhalación de humo


Un lamentable e insólito caso ocurrió en el municipio de González, Cesar cuando, un hombre de 75 años decidió prender fuego a un terreno para supuestamente limpiarlo pero, terminó encontrando la muerte debido a la inhalación de humo.
El sujeto, identificado como Ignacio Carrillo, según las autoridades, trabajaba en cultivos de yuca en ese sector del Cesar y, cuando las llamas se salieron de control ya era demasiado tarde, el hombre no pudo escapar del incendio. Al parecer el fallecido fue hallado una hora despues de la que por sus familiares.
El subcomandante del cuerpo de Bomberos de Aguachica, teniente Mauricio Padilla, expresó en Noticias Caracol que, los ciudadanos deben tener más cuidado con este tipo de quemas. "En realidad son prohibidas. Hay una ley que lo prohíbe. Sería bueno que muchas autoridades lo tuvieran en cuenta como medida de seguridad y dentro del código de Policía".
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mayor cuidado con las quemas de terrenos para salvaguardar la vida humana y proteger el medio ambiente.
Asimismo, un reporte señala que este año se han atendido en esa región del país 70 incendios forestales, de los cuales, 40 de ellos son causadas por quemas en manos de cultivadores.
Tags
Más de
Hombre murió arrollado mientras ayudaba a retirar árbol caído en la Av. Del Ferrocarril
Yerson Blanco de 22 años y residente de Villa Betel.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Lo Destacado
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas
Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.
Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga
Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Ocho personas fueron capturadas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diferentes sectores del municipio.
Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad
Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.