18.5 años de cárcel a asesino de Liliana Segovia: la mató para robarle el carro y dinero


Jairo Medina Vega, confeso asesino de Liliana Segovia Navarro, fue condenado a una pena de 18.5 años de cárcel.
El Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla le impuso una condena de 223 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado, hurto y transferencia no consentida de activos.
En un principio, el togado había dictado una condena total de 446 meses. Sin embargo, le otorgaron una rebaja del 50% porque se allanó a los cargos en la imputación.
Además, de la condena de 223 meses de prisión, Jair Medina deberá pagar una multa de 105 salarios mínimos legales vigentes.
La Procuraduría General de la Nación apeló la pena impuesta por el Juez.
El atroz crimen
Hay que recordar que la mujer el 28 de febrero salió a bordo de su camioneta y desde entonces no se supo nada de ella. A la mujer la mataron para robarle el vehículo y dinero de sus cuentas bancarias.
Su cuerpo fue hallado en descomposición en zona rural de Tubará y allí inició un proceso investigativo que conllevó a la captura de Jairo Medina.
Las investigaciones determinaron que la camioneta fue vendida a un comerciante en Valledupar, pero este al percatarse de que el vehículo estaba inmerso en una investigación la entregó a las autoridades.
Además, Jairo Medina delató a su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega como el presunto determinador y coautor material del homicidio de Liliana.
Este hombre se encuentra huyendo de las autoridades y tiene vigente una orden de captura.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla.
Según la investigación, los dos habrían participado en el asesinato de Liliana, aquel 28 de febrero. Ambos unieron fuerzas para guardar el cuerpo en el carro de Jairo, el cual se llevó Andrés Mauricio.
Además, por la venta de la camioneta de Liliana, en 12 millones de pesos, se ganaron 6 millones de pesos cada uno.
Ambos metieron el cuerpo de Liliana en un tanque, lo forraron con cinta para que no se sintiera el mal olor. Después, lo montaron en el carro de Jairo y se lo llevaron para el apartamento de éste.
La pareja de Jairo, presuntamente, no conocía nada de la situación. Al día siguiente, 1o. de marzo, Jairo llamó al papá, un pensionado de la Policía, y le pidió prestada su camioneta.
Andrés Mauricio y Jairo bajaron el tanque con el cuerpo de Liliana, lo metieron en la camioneta del papá de Jairo y se dirigieron al sector de Cuatro Bocas, en Tubará, donde dejaron tirado el cuerpo y allí fue donde las autoridades lo hallaron posteriormente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido
Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala
El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.
Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos
La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.
Lo Destacado
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.