Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Octubre de 2018 - 5:53pm

Yeniffer Castilla es Señorita Magdalena al Reinado Nacional de la Tambora Tradicional

La candidata se describe como una enamorada y apasionada por el folclor colombiano.
Yeniffer Vanesa Castilla Roys
Anuncio
Anuncio

Yeniffer Vanesa Castilla Roys, será la encargada de representar al departamento del Magdalena en el II Festival y Reinado Nacional de la Tambora Tradicional en el municipio de Gamar (Cesar), este primero y dos de noviembre.

En su visita a Seguimiento.co, la talentosa joven se describió como una amante del baile y del folclor. Desde muy niña ha estado cerca al mundo de la música, especialmente al folclor, gracias a la inspiración de su hermana bailarina Johana Castilla. La vida al lado de su hermana, ha sido todo un baile, donde cada día se esfuerzan por mostrar lo mejor de su tierra y su cultura.

La candidata del Magdalena al lado de su hermana Johana Castilla.

En el II Festival y Reinado Nacional de la Tambora Tradicional, la representante del Magdalena deberá demostrar todo eso que dice sentir, en los diferentes eventos programados para este certamen.

Las participantes en este evento deben saber a la perfección los cuatro ritmos de la tambora que son: a ritmo de guacherna, a ritmo de tambora, a ritmo de derroche, a ritmo de chande.

“Lo que busca el festival es que la tradición no se pierda y que las candidatas puedan demostrar el amor por la tambora porque es algo que nos dejaron nuestros ancestros y que debemos conservar”, expresó Jeniffer Castillo.

Señaló que desde fue escogida como la candidata del Departamento se ha esforzado por prepararse cada día, aunque asegura que el amor por el folclor lo lleva en la sangre.

“Ser reina ha sido algo muy anhelado desde niña, pero, no se me había dado la oportunidad, por eso cuando me lo propusieron inmediatamente dije que sí”

La idea surgió de uno de sus instructores de baile, quien en uno de sus ensayos le hizo la propuesta e inmediatamente iniciaron su proceso de separación.

De acuerdo a lo manifestado por la candidata, su prueba de talento será espectacular “tengo una sorpresa de la cual no quiero hablar mucho, porque quiero impactar durante mi presentación”, dijo.

Finalmente, la candidata invitó a todo el departamento a apoyarla en este certamen, en el que seguramente dejará el nombre del Magdalena muy en alto.

Jeniffer Castilla Roys.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maku Durán, nativo de la comunidad de Jimain, compartió un video en el que muestra cómo los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta se congelan debido a las bajas temperaturas.

Sorprendente: así se congelan los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta

El fenómeno, poco conocido por muchos, revela las extremas condiciones climáticas de los páramos y la riqueza natural de este territorio.

1 día 9 horas
Un emprendedor colombiano desafía el modelo tradicional de startups al recorrer 13,000 kilómetros por Latinoamérica sin levantar inversión millonaria para lanzar Vidarz, una innovadora app de fidelización financiera.

CEO colombiano desafía el sistema: recorre Latinoamérica sin inversión millonaria para lanzar su app

Su travesía desde Punta Gallinas hasta Ushuaia no solo pone a prueba su resistencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio.

1 día 9 horas
shakira en gira.

Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago

La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.

2 días 10 horas
el hallazgo plantea interrogantes sobre cómo terminó sumergido a seis metros de profundidad y abre la puerta a nuevas investigaciones sobre el patrimonio cultural sumergido de Colombia.

Descubren en Cartagena el Fuerte de San Matías, una fortificación sumergida con más de cuatro siglos de historia

Construido en 1567 para la defensa de la ciudad, el fuerte fue desmantelado en 1626, pero su ubicación exacta seguía siendo un misterio.

3 días 4 horas
 Fue galardonado con las Gaviotas de Plata y de Oro, y recibió una camiseta de Claudio Bravo.

Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro

Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.

1 semana 8 horas
Fuentes cercanas indicaron que recientemente se sometió a un trasplante de hígado y que murió por causas naturales, aunque la Oficina del Médico Forense determinará la causa exacta.

Lo que se sabe de la muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de Buffy y Gossip Girl

Su madre alertó a los servicios de emergencia, pero al llegar solo pudieron confirmar su fallecimiento.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El coronel Jorge Bernal dio a conocer las capturas en medio de una rueda de prensa en el Centro Comercial Buenavista
El coronel Jorge Bernal dio a conocer las capturas en medio de una rueda de prensa en el Centro Comercial Buenavista

Capturan a tres sujetos señalados del asesinato del administrador de Long Hang

El lamentable hecho se registró en medio de un hurto el pasado 21 de diciembre, en el barrio San Francisco de Santa Marta.

4 horas 3 mins
Animales envenenados
Animales envenenados

Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta

Debido a esta situación, Huellas Felices lidera una campaña de recolección de fondos para poder mudarse.

3 horas 3 mins
Tren del Legado
Tren del Legado

El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana

La Institución Universitaria de Santa Marta hizo presencia en los semáforos de la ciudad.

2 horas 32 mins
Capturado en Santa Marta
Capturado en Santa Marta

Por presuntos nexos con Clan del Golfo, capturan a coronel de la Fuerza Aérea

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

4 horas 16 mins
Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months