Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 11:13am

Vuelve la profecía del fin del mundo: este 23 de septiembre se acaba

La teoría está sustenta en pasajes de la Biblia y astronomía.
Imagen ilustrativa
Anuncio
Anuncio

La hipótesis sobre el fin del mundo, que supuestamente sucederá este sábado 23 de septiembre, ha tomado fuerza en los últimos meses y se relaciona con el planeta Nibiru o Planeta X, el cual chocará con la Tierra.

De acuerdo con BBC,  la profecía es una mezcla de pasajes de la Biblia con astronomía.
El autor del libro ‘Planeta X-La llegada del 2017’, David Meade, se basa en coincidencias numéricas del sagrado testamento y señala el número 33 como dato importante, pues fue la edad que murió Cristo y otras casualidades que se han presentado con referencia al dígito.

“Jesús vivió 33 años. El nombre Elohim, que es el nombre del dios de los judíos, fue mencionado 33 veces (en la Biblia). Es un número significativo desde lo bíblico y lo numerológico. Hablo de astronomía. Hablo de la Biblia… y mezclo las dos”, dijo Meade a The Washington Post.

Advierte también que la fase oscura del satélite en la que estaba el día del eclipe ocurre cada 33 meses, y que el fenómeno de este año en Estados Unidos empezó en Oregon, siendo el estado número 33 y terminó en Carolina del Sur, que está ubicado en el paralelo 33.

Han pasado 99 años desde que un eclipse parecido ocurrió, cifra que dividida en tres da el resultado 33 y que del 21 de agosto, día en que ocurrió el fenómeno, al 23 de septiembre habrán pasado 33 días, en palabras del autor.

No obstante, esta teoría apocalíptica ha perdido veracidad, pues la primera vez que se afirmó que el cuerpo celeste chocaría contra nuestro planeta fue en el 2003, lo cual nunca pasó. Después, los defensores de la hipótesis cambiaron la fecha para diciembre del 2012 y aquí seguimos.

Por otra parte, la Nasa calificó a Nibiru como un “engaño de internet”. David Morrison, miembro de la agencia y científico en contra de la teoría, señaló las opiniones de los seguidores como “absurdas”.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros se ha preguntado alguna vez cuándo y cómo será el fin del mundo. ¿Será este 23 de septiembre como lo expone Meade?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

2 días 14 horas
Evento Cima Caribe

Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos

El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.

2 días 15 horas
Celebración de la Semana Cultural

Bullerengue y ancestralidad, protagonistas en la Semana Cultural de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena vivió una nueva jornada llena de identidad y tradición durante el segundo día de la Semana Cultural y Deportiva 2026.

4 días 13 horas
Desfile de comparsas

La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena

Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .

5 días 15 horas

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

1 semana 3 días

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

22 horas 7 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 10 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 18 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 14 horas

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 19 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months