Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 12:40pm

Villanueva presentará el Festival Cuna de Acordeones 2022

Angélica Mayolo Obregón, ministra de Cultura, encabezará el evento. Este certamen posiciona a Villanueva (La Guajira) como destino turístico y cultural.
Anuncio
Anuncio

El próximo 2 de diciembre la población de Villanueva, en La Guajira, se vestirá de folclor con el lanzamiento de la edición 2022 del Festival Cuna de Acordeones. La gala de presentación tendrá como acto central el conversatorio ‘El aporte de Villanueva, Cuna de Acordeones, en el folclor y cultura vallenata’ y contará con la presencia de Angélica Mayolo Obregón, ministra de Cultura, quien, además, lo instalará.

El evento cultural y académico se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villanueva a partir de las 4:00 p. m. y tendrá trasmisión en simultánea a través de las redes sociales del Festival y la Federación Colombiana de Ganaderos-Fedegán.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, afirmó que en el conversatorio, además de la ministra Angélica Mayolo, “estarán destacados compositores que han sido embajadores del folclor vallenato dentro y fuera del país. Por otra parte, el evento cultural tendrá muestras de café de alta calidad y de la rica gastronomía de Villanueva y La Guajira”.

El también presidente de Fedegán, manifestó que en el marco del conversatorio “vamos a aprovechar para lanzar un magnífico festival para 2022, después de dos años de ausencia. Tendremos dos figuras estelares que la región y el país que gusta de la música vallenata tienen que homenajear: Israel ‘El Pollo’ Romero y Rafael Manjarrez. Difícil un par de exponentes de nuestra música, nuestro folclor y más significación tienen por su larga trayectoria artística”.

José Félix Lafaurie, presidente del Festival Cuna de Acordeones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Villanueva liderada por Carlos Alberto Barros y la Fundación Festival Cuna de Acordeones, patrocinadores de este encuentro folclórico, esperan que lugareños y visitantes disfruten de ese preámbulo lleno de tradición caribe y se preparen desde ya para lo que será la edición 2022 del Festival Cuna de Acordeones, declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

Lafaurie Rivera recordó que el Festival Cuna de Acordeones se lleva a cabo en el municipio de Villanueva, La Guajira, reconocida tierra de compositores, acordeoneros y cantantes y por ser un destino turístico y cultural.

“Esta gala vallenata nació 1979 por iniciativa de un grupo de jóvenes, estudiantes del Colegio Nacional Roque de Alba, quienes se reunieron en casa de Gloria Socarrás de Maestre, una persona muy popular en Villanueva y amante del folclor vallenato, con el fin de organizar un festival”, añadió.

En el Cuna de Acordeones se compite en las categorías Rey Acordeón Profesional, Rey Acordeón Aficionado, Rey Acordeón Juvenil, Rey Acordeón Infantil, Rey Canción Inédita Cuna de Acordeones y Rey Piquera Profesional.

Sin embargo, desde 2003 y cada 10 años se corona al Rey de Reyes en la categoría profesional, en la que concursan únicamente los ganadores de anteriores versiones del certamen.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.

Riohacha le dice 'no' a actividades masivas y eventos de Carnaval

Están prohibidas estas celebraciones hasta el 15 de febrero.

1 hora 7 mins

Cómo ganar dinero extra apostando en deportes en 2022

Conoce cómo ganar dinero adicional con los pronósticos a tu equipo favorito aprovechando las ventajas que te ofrece el entorno digital.

1 día 4 horas
Manuel Turizo y Manuel Turizo

Luis Fonsi y Manuel Turizo lanzan nuevo sencillo "Vacaciones"

En menos de 24 horas el video tiene más de 30 mil de visualizaciones.

4 días 23 horas
El libro es una gran herramienta para que la población conozca las características de este ecosistema

Santa Marta le apuesta a la conservación ambiental y al patrimonio cultural de la Sierra Nevada

El evento de lanzamiento del libro, en alusión a este tema, se llevará a cabo este viernes 21 de enero a las 8:00 pm en el centro histórico.

5 días 22 horas

Los juegos: Una industria clave en el sector del entretenimiento que sigue creciendo

Analizamos por qué la industria de los juegos ha crecido tanto en importancia (y en dinero) y qué se espera que suceda con ellos en los próximos años con la llegada de nuevas tecnologías como el 5G.

1 semana 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Punto de vacunación en el Mercado.
Punto de vacunación en el Mercado.

Habilitan punto fijo de vacunación contra el covid-19 en el Mercado

Específicamente en la Plaza de Pescados y Mariscos. Funciona de 9 a.m. a 2 p.m.

43 mins 7 segs
Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.
Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.

Riohacha le dice 'no' a actividades masivas y eventos de Carnaval

Están prohibidas estas celebraciones hasta el 15 de febrero.

1 hora 7 mins
El informe lo presentó la agente interventora de la Essmar.
El informe lo presentó la agente interventora de la Essmar.

Pese a millonario contrato de la Essmar para mantenimiento, equipos eléctricos ya no servían

El hallazgo lo hizo la actual gerencia de la empresa en cabeza de Superservicios, que informó que los variadores y plantas ya habían expirado su vida útil y serán reemplazados.

4 horas 3 mins
Las personas llegaron ayer a Santa Marta.
Las personas llegaron ayer a Santa Marta.

Tres hombres llegaron a Santa Marta a hacer un negocio, los ‘durmieron’ y los robaron

Despertaron a las 5:00 de la mañana de este miércoles en una trocha cerca al aeropuerto Simón Bolívar.

3 horas 48 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Se duplica el número de pacientes con covid-19 en UCI en Santa Marta

A corte de 13 de enero había 15, y a corte de 24 de este mismo mes son 33. Si sigue aumentando la ocupación podría declararse la alerta roja hospitalaria.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months