Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Junio de 2024 - 7:11am

Ventajas y desafíos de elegir cursos gratis online

Hay miles de temas por los que generalmente te cobran por enseñarte. No obstante, hay fundaciones e instituciones que brindan posibilidades de educación gratuita y de calidad.
Anuncio
Anuncio

Actualmente en todo trabajo, es preciso mantenerse a la vanguardia y actualizar conocimientos en diferentes ámbitos. Pero muchas veces no contamos con la oportunidad de formarnos. 

El crecimiento personal y profesional ha sido casi una norma en cualquier campo, especialmente desde la llegada del internet y las nuevas tecnologías. 

Lo que muchos desconocemos es que en estas mismas plataformas podemos acceder a cursos gratis. Hay miles de temas por los que generalmente te cobran por enseñarte. No obstante, hay fundaciones e instituciones que brindan posibilidades de educación gratuita y de calidad.

Estos cursos forman parte de un sistema de educación eficaz que se ha hecho muy popular en los últimos años. Puedes ampliar tu hoja de vida, aumentar tus ingresos laborales y aprovechar productivamente tu tiempo libre con la enseñanza virtual. 

Obviamente, ahorrarte dinero es uno de los principales beneficios de acceder a estos cursos y obtener ese conocimiento que tanto quieres; y esta no es la única. Y también debes evaluar los desafíos.

¿Cuáles son las ventajas y desafíos de hacer un curso gratis online?

Crecimiento personal y profesionalmente

Hacer un curso gratis es una excelente oportunidad para ampliar tus conocimientos. Te permite crecer de acuerdo con lo que estás necesitando. El desafío es elegir entre obtener un conocimiento personal o profesional acorde a lo que más se adapte a tus necesidades. 

Si deseas un crecimiento más personal puedes buscar oportunidades de enseñanza sobre desarrollo de habilidades en estilos de vida. También puedes ampliar tu currículo optando por temas relacionados con tu ámbito profesional. Las temáticas que se ofrecen son variadas y entre ellas podemos encontrar cursos relacionados a diversos negocios y empresas.

No necesitas inversión monetaria, pero esto no debe sacrificar la calidad

Como se dijo en un principio, una ventaja evidente de los cursos gratis es el ahorro de costos. Pero el desafío está en que te asegures de que este beneficio no sacrifique la calidad.  

Con este tipo de cursos no se tiene que gastar en lo que costaría una matrícula en cursos online tradicionales. Pero la reducción de gastos va mucho más allá de no tener que invertir en formación de calidad en temas útiles y actuales. Tampoco se emplea dinero en materiales de estudio, ya que todos son virtuales y están a la disposición gratis.

Dile “adiós” a la tardanza del transporte

Con un curso gratis también te ahorra en transporte, porque al ser online, no amerita ningún tipo de traslado físico. 

Sin tener que desplazamientos puedes decirle “adiós” a las demoras que se generan en las vías o al traslado en transporte público. 

Puedes formarte desde cualquier lugar y hora

Los cursos gratis puedes recibirlos desde la comodidad de tu casa o desde cualquier sitio en el que tengas conexión a internet. 

Esta es una gran ventaja porque puedes adaptar tus estudios a los horarios que tengas disponibles y nutrirte de la información que te provean o cumplir con tus clases y pruebas en los momentos que puedas. 

Mientras realizas el curso puedes cumplir con el resto de tus actividades diarias sin tener que perder la oportunidad de recibir capacitación continua.

El desafío está en que al poder elegir cuánto tiempo le dedicas a diario, según tus posibilidades, debes tomar en cuenta que esto incidirá en el tiempo en que durará el curso. Es decir, mientras más lento sea tu ritmo más tardarás en obtener tu título.

Gran variedad de cursos gratis 

La variedad de temas y ramas de estudio que puedes escoger para realizar un curso gratis son amplias. Abarcan temas comunicacionales, científicos y hasta estrategias de ventas y análisis financieros. El desafío está en dar con la que más te convenga para tu profesión o preferencias.

Contacto profesional

Aunque sea un entrenamiento virtual, estos cursos ofrecen formación con profesionales capaces.  Debes investigar la trayectoria de los tutores, antes de registrarte y asegurarte de que estarán a tu disposición en el momento que lo desees y que cuentan con una gran experiencia que te será útil para tu formación. 

Sumado a lo anterior, las fundaciones, organizaciones o instituciones que ofrecen cursos virtuales muchas veces facilitan el contacto del estudiante con empresas para llevar a cabo proyectos laborales o concretar negocios, según los conocimientos adquiridos.

Actualización constante

Al realizar formaciones a distancia gratis tendrás acceso a contenido actualizado de vanguardia que te mantendrá al tanto de los últimos temas que guardan relación con tu área. Encontrarás videos, así como bases de datos, ensayos, manuales e informes, entre otras herramientas.

Esta actualización constante, que permiten este tipo de cursos, también tiene un desafío que se extiende al entrenamiento autónomo porque estarás compitiendo por quedar bien contigo mismo, aunque también puedes compartir conocimiento con otros compañeros que estén inscritos en el mismo curso.

Con una formación gratis solo necesitarás motivación y ganas de aprender para iniciar tu capacitación en cualquier área que sea de tu interés. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 semana 1 día

Cumbia House y Gaira Música Local se aliaron con la organización de Estéreo Picnic

Esta colaboración celebrará la diversidad cultural y musical de diferentes regiones.

1 semana 1 día
Elder Dayán, Ana del Castillo y Churo Díaz

Estos son los artistas vallenatos que realizarán sus lanzamientos en el Parque de la Leyenda

Ana del Castillo, Churo Díaz y Elder Dayán dinamizan la economía de la Capital Mundial del Vallenato.

1 semana 1 día
Jugador emocionado ganando en 1win Aviator online.

1win Aviator: Consejos prácticos y estrategias efectivas para maximizar tus ganancias

Descubre estrategias ganadoras para 1win Aviator. Consejos prácticos, gestión de balance y tácticas avanzadas. ¡Aprende y empieza a ganar hoy!

1 semana 1 día
Vuelven a sonar las guitarras en Ciénaga con el Festival Guillermo Buitrago

Vuelven a sonar las guitarras en Ciénaga con el Festival Guillermo Buitrago

En esta edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, los cienagueros y visitantes podrán disfrutar de una variada programación.

1 semana 5 días

Simón Savi e Inah son los nuevos talentos de Gira Música Local

Los artistas bogotanos exploran géneros como el rock, pop y R&B, con un sonido fresco que promete cautivar a audiencias.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Macondo Natural impulsó el turismo en Medellín y Bogotá

Esta iniciativa, apoyada por la Cámara de Comercio y la Embajada Suiza, busca incrementar las ventas en la cadena de valor del turismo en Santa Marta y el Magdalena.

6 horas 17 mins
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga
¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

¡Duro golpe! Guardacostas de Santa Marta interceptan gran cargamento de droga

Esta operación evitó la comercialización de más de 360 mil dosis de estupefacientes, con un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilícito internacional.

8 horas 7 mins

¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos

Esta medida, anunciada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, busca impulsar el turismo al ampliar de 57 a 93 los países exentos de visa.

7 horas 10 mins
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar
SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

SantaMartket: Oportunidad para los emprendedores en la Fiesta del Mar

La feria se llevará a cabo del 26 al 28 de julio.

7 horas 5 mins
Capturado.
Capturado.

Capturan a un hombre con 30 gramos de cocaína en el Centro Histórico de Santa Marta

Noriega fue trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes.

7 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana