Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Octubre de 2018 - 4:22pm

Unimagdalena participó en la feria del libro más importante a nivel mundial

Frankfurt en Alemania, fue la ciudad que permitió a la Universidad del Magdalena, a través de su participación en su feria, mostrar el trabajo de los libros publicados por la Editorial Unimagdalena.
Personas de diferentes partes del mundo conocieron del talento Unimagdalena a través de los libros, textos y revistas presentados en la Feria de Frankfurt.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena llevó sus libros, textos y revistas hasta uno de los espacios más importantes a nivel mundial entorno a la lectura, la Feria del Libro de Frankfurt, escenario que sirvió para generar relacionamiento con diferentes empresas con las cuales se podrían establecer convenios y alianzas para lograr la distribución de los productos de la Editorial Unimagdalena.

Esta participación se dio con el respaldo de Siglo del Hombre, encargada de llevar parte de las muestras literarias con las que cuentan 10 editoriales de universidades en Colombia, entre ellas la de esta Casa de Estudios Superiores.

Esta feria internacional en Alemania se convirtió además en un espacio para generar un relacionamiento que busca concretar alianzas en las cuales la Universidad pretende llevar el material que posee a diferentes lugares del mundo y en diversos idiomas.

“Dentro de las ruedas de negocio se lograron intercambios de contactos, me traje muchos de ellos para vender lo que está produciendo la universidad en término de traducción, una empresa de la India quiere los libros que se harán de Gabriel García Márquez, que serán 7 en total, una vez tengamos los machotes debemos enviarlos para que ellos puedan hacer traducción en diferentes idiomas. Hicimos contactos con empresas de indexación, que tienen que ver con los sellos de calidad editorial para libros, que es una nueva modalidad que se está haciendo”, relató el doctor Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y fomento editorial de la Editorial Unimagdalena.

De igual manera, señaló que existen otras relaciones que se establecieron y que con el paso del tiempo se puedan desarrollar nuevos procesos que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la Editorial Unimagdalena.

Es importante destacar, que en esta trascendente feria se exhibieron libros de economía, arte, investigación, ciencia, entre otras áreas, las cuales interesaron a los asistentes, quienes lograron conocer sobre el trabajo de las autoras de los libros, revistas y textos expuestos ante miles de personas que visitaron este espacio de talla mundial.

Feria del libro de Cali
 

A lo largo de este 2018 la Universidad del Magdalena ha estado en diferentes ferias nacionales e internacionales, como parte del proceso de crecimiento, credibilidad y calidad de los trabajos literarios de docentes, estudiantes y aliados, precisamente por ello, luego de su participación en Frankfurt, hace presencia en la Feria Internacional de Cali.

“Esta es una participación conjunta en alianza con otras universidades, gracias a la gestión de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia que a través de la membrecía que se tiene con ellos, nos da la oportunidad de participar en ferias nacionales e internacionales. En esta feria de Cali presentamos varios textos que son muestra del trabajo que realizamos”, indicó el doctor Jorge Elías Caro.

En este año la Feria de Cali tuvo como invitado especial a México, espacio en el cual diferentes en este escenario hicieron muestras de sus trabajos, de igual manera se desarrollaron charlas, presentaciones musicales y foros en los cuales la escritura que giraron en torno al arte de las letras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
3 horas 33 mins

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

4 horas 11 mins

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

4 horas 14 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

3 días 22 horas
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

3 días 23 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

6 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Cae pareja que se movilizaba en una camioneta TXL que había sido hurtada en Barranquilla

La aprehensión se registró momentos en que uniformados realizaban actividades de registro y control en la calle 19 con carrera 2 en el barrio El Rodadero.

1 hora 18 mins
Capturado.
Capturado.

¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

Este sujeto además presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. Y en este ultimo año ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

1 hora 57 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a pareja señalada de ataque sicarial en Barranquilla

El hecho de sangre se registró a las 3:08 de la madrugada de este martes 23 de abril, en el barrio Centro.

1 hora 18 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

3 horas 39 mins
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

3 horas 30 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months