Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 izó las banderas de las danzas tradicionales


Emocionada. Así estuvo la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo en la izada de las banderas de las danzas tradicionales de Barranquilla, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en señal de que su Patrimonio sigue vivo.
Valeria, acompañada de Kevin Torres, Rey Momo, visitó la Danza Congo Barranquillero’, Carrizaleño, Perro Negro, Danza Espejos de Carrizal, Congo Parrandero y Congo Reformado en los barrios Rebolo, Carrizal, La Esmeralda y Pumarejo para dar inicio a la celebración del Carnaval 2022.
"Hoy volvimos a ondear las banderas de la tradición, uno de los símbolos más preciados de nuestros hacedores que conservan por generaciones, un acto con el que queremos devolver a los barranquilleros la alegría de vivir la fiesta con todas las medidas de bioseguridad. Hoy más que nunca nuestro mensaje a todos es que #ValeCuidarse, porque, quien se cuida es quien lo goza", expresó Valeria.
Durante el recorrido que inició en el barrio Rebolo con la izada de bandera del Congo Barranquillero, la soberana entregó tapabocas con motivos de Carnaval a los hacedores de la fiesta.
"Para nosotros vivir este momento ha sido de inmensa alegría, llegar a los barrios y disfrutar de la emoción y el encuentro con los amigos y colegas hacedores es indescriptible. Izar la bandera es el ritual más ancestral que existe, significa anunciar la llegada del Carnaval", dijo el Rey Momo del Carnaval 2022
De acuerdo con la organización del Carnaval, "con este acto coordinado y realizado por los directores y miembros de las danzas patrimoniales, se sigue honrando sus tradiciones y a su vez se rinden honores folclóricos a la monarquía del Carnaval 2022, como una muestra de su tenacidad, trabajo, entrega y amor por la Fiesta".
Tags
Más de
‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta
Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.
Sorprendente: así se congelan los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta
El fenómeno, poco conocido por muchos, revela las extremas condiciones climáticas de los páramos y la riqueza natural de este territorio.
CEO colombiano desafía el sistema: recorre Latinoamérica sin inversión millonaria para lanzar su app
Su travesía desde Punta Gallinas hasta Ushuaia no solo pone a prueba su resistencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio.
Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago
La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.
Descubren en Cartagena el Fuerte de San Matías, una fortificación sumergida con más de cuatro siglos de historia
Construido en 1567 para la defensa de la ciudad, el fuerte fue desmantelado en 1626, pero su ubicación exacta seguía siendo un misterio.
Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro
Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.