Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 6:00am

"Puede que sea mi hija, pero si es fea, no va al Reinado": Marta Abello

La Presidente del Comité de Belleza del Magdalena habló con Seguimiento.co sobre la relación familiar directa entre la actual candidata del Magdalena y una miembro del Comité. ¿Hubo influencias? Abello lo niega y explica el porqué.
Señorita Magdalena (izq) y Marta Abello, presidente del Comité de Belleza del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Es una tradición que en el Magdalena, el Comité de Belleza del departamento se ponga en la tarea de abrir un concurso para que en franca lid, hermosas jóvenes que sueñan con la corona se inscriban y luego compitan por ponerse la banda. 

Pero este año fue distinto. Luisa Fernanda Cotes Ospino, una bella samaria de 20 años egresada del colegio La Presentación, fue escogida a finales de mayo por un decreto de la gobernadora del departamento, sin necesidad que hubiera concurso. Eso sí, con la previa aprobación del Comité de Belleza del departamento. 

Esta samaria de 20 años representará a la mujer magdalenense en el Concurso Nacional de Belleza

Lo que hasta el momento no se conocía es que la actual señorita del Magdalena es hija de Ana María Ospino y nieta de Patricia García, siendo la abuela de la candidata un miembro activo del comité del concurso en el Magdalena. Por eso, este medio digital quiso indagar sobre cómo se dio el proceso para elegir a Luisa Cotes como actual representante del departamento y si sus relaciones directas tuvieron alguna incidencia.

Sobre su escogencia, Seguimiento.co contactó a Marta Abello Silva, Presidenta del Comité de Belleza en el Magdalena, quien indicó que no siempre se hace un concurso pues, los miembros del comité en ocasiones no ven a una candidata definida y luego de debates y por consenso eligen a la que consideran la indicada.

“Este año yo vi a Luisa me pareció que está perfecta para ir a Cartagena, ¿para qué hacer concurso? si realmente para nosotros ella es la adecuada, entonces poner a varias a competir cuando de pronto ninguna da la talla no vale la pena”, expresó la  Presidenta del Comité en el Magdalena.

Marta Abello Silva  dijo que Luisa Cotes “es una persona supremamente inteligente, se desenvuelve muy bien ante los medios de comunicación, es muy centrada, muy de su puesto, muy comprometida con lo que está haciendo ahora, porque ella está en Bogotá y los entrenadores me dicen que es una maravilla de niña y tiene muchísimas cualidades”.

Sobre el hecho de que Luisa Cotes sea nieta de una persona que integra el comité, Abello Silva respondió que “no tuvo nada que ver. Puede ser mi hija que si es fea no va. Ella es linda e independientemente que sea nieta de Patricia García es muy linda, así sea mi hija o mi nieta si es fea no va, así de sencillo porque no es ir por ir, es ir a ganar”.

“La niña que nosotros escogemos tiene siempre que hacer un buen papel. El departamento ha estado bien representado con las chicas que hemos escogido, porque es una bobada elegir a una porque es parienta de esta o aquella y de pronto no vaya a hacer un buen papel y vayamos a quedar mal”, agregó.

Este comité fue designado por Raimundo Angulo, Presidente del Concurso Nacional de la Belleza y desde el año 2007-2008 con el triunfo de Taliana Vargas el comité ha tenido otras dos virreinas nacionales.

Finalmente, Marta Abello, Presidenta del Comité, expresó que hace dos semanas Luisa Cotes se fue a Bogotá a prepararse y realizar todas las rutinas necesarias para llegar bien preparada a Cartagena y quedarse con el título de señorita Colombia.

La bella candidata está siendo asesorada por nutricionistas, realizando mucho deporte, recibiendo clases de pasarela y fogeo de medios de comunicación para hacer un buen papel en este tradicional concurso del país.

Luisa Fernanda Cotes fue presentada ante la opinión pública como señorita Magdalena el pasado 16 de mayo en el Hotel Boutique Don Pepe, la ya tradicional casa de las reinas, donde se le impuso la banda a quien representará a la mujer magdalenense en el Concurso Nacional de Belleza que anualmente se realiza en Cartagena.

Es estudiante de marketing y negocios internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“La felicidad es una dirección, no un lugar” – Sydney S. Harris.

Una publicación compartida de Luisa Fernanda Cotes Ospino (@luisacotes) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

makeup by @glambykatia

Una publicación compartida de Luisa Fernanda Cotes Ospino (@luisacotes) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

happiness comes in waves!

Una publicación compartida de Luisa Fernanda Cotes Ospino (@luisacotes) el

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

1 día 8 horas

Autoridades dieron por muerta a la actriz Naya Rivera de la serie ‘Glee’

Se trabaja la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo.

1 día 9 horas

Rauw Alejandro presenta una nueva versión del éxito mundial ‘Tattoo’ junto a Camilo

Esta nueva versión le da un giro distinto a la pieza original.

1 día 10 horas

Práctica yoga desde la virtualidad con el Museo Bolivariano

Libera tus miedos, angustias, ansiedades y estrés generadas en medio de la pandemia.

1 día 10 horas

¿Quién es Luis Clemente Martín, uno de los magdalenenses aspirantes a la gerencia de Telecaribe?

El samario habló de su experiencia en la televisión, en las TIC y de su ‘supuesta’ relación con la política de Santa Marta.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos de la tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

10 mins 45 segs
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

28 mins 45 segs

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

1 hora 42 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

1 hora 53 mins

130 casos positivos en el Magdalena y 4 fallecidos, reporta Minsalud este sábado

Se presentaron 2 fallecidos en Santa Marta y 2 en Ciénaga; todos adultos mayores.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días