¡Prográmate! Esta es la agenda de eventos culturales de Santa Marta

La Secretaría de Cultura del Distrito de Santa Marta apoyando el desarrollo de prácticas artísticas y culturales durante los próximos días. Varios proyectos ganadores de la convocatoria del Fodca cuentan con programaciones definidas en el transcurso de este mes y de las cuales pueden participar samarios y visitantes de todas las edades.
Exposición ‘Un día’
Ganador de la beca de creación en artes, este proyecto de video- arte del artista Óscar Leone, se basa en el respeto a la vida humana y la promoción de la inclusión. No te pierdas de esta obra que captará tus sentidos.
¿Cuándo? 27 y 28 de noviembre ¿Dónde? Banco de la República, segundo piso. ¿Hora? 10:00 am – 4:00 pm. ¿Entrada? libre
Montaje teatral ‘Tío conejo y el árbol de papel’
Con esta puesta en escena de títeres dirigida a las familias samarias, se busca incentivar el cuidado y preservación del medio ambiente. Esta obra infantil está basada en dos cuentos de la literatura colombiana y latinoamericana, por un lado, las aventuras de tío tigre y tío conejo; y por otro lado el cuento la estrella de papel del escritor Jairo Aníbal Niño.
¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 1 de diciembre ¿Dónde? Parque Equidad (29 de nov), Parque del Agua (30 de nov) y Parque de la Vida (1 de dic) ¿Hora? 5:00 pm.
Obra ‘Cumbia, rosa de los vientos’
La compañía de danza folclórica contemporánea Danzamarios, se ha encargado de hacer un trabajo de investigación rigurosa que se reflejan en puestas en escena que generen un impacto y mensajes positivos a través de la danza. En esta obra se aborda la cumbia como una manifestación viva, contemporánea y en constante evolución. Además, se reconstruye la memoria colectiva, se muestran cómo son recordados ciertos hechos y se escenifican elementos míticos que componen la historia de la cumbia.
¿Cuándo? Del 28 al 30 de noviembre ¿Dónde? Manzana 3 Ciudad Equidad (28 de nov); Parque Estevez – Mamatoco (29 de nov) y Parque San Miguel (30 de nov) ¿Hora? 6:30 pm ¿Entrada? Libre.
Final del festival: ‘Que canten los niños que canten por la paz’
Este proyecto ganador del estímulo distrital en la categoría actividades artísticas y culturales de duración limitada, busca incentivar a los niños y jóvenes que tienen aptitudes para el canto. Una Nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural invita a los samarios a asistir a la gran final de este concurso de canto.
¿Cuándo? 1 de diciembre ¿Dónde? Centro Comercial Arrecife (Rodadero). ¿Hora? 3:00 pm ¿Entrada? Libre.
Tags
Más de
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Mateo Villarreal: el samario que se alzó campeón en el Mundial de Robótica en Japón
Mateo es estudiante del Colegio La Presentación.
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Laura Gutiérrez: la sergista que destacó en la edición 37 de Colombiamoda
La joven es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































