Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Junio de 2020 - 4:12pm

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.
Anuncio
Anuncio

Hoy en Seguimiento.co te presentamos el emprendimiento de una talentosa paisa-samaria, que encontró en el Parque Nacional Natural Tayrona su inspiración para crear un té orgánico, que en la actualidad se distribuye exitosamente en diferentes tiendas y restaurantes de Estados Unidos.

Se trata de Pamela Altahona, quien realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación; a sus 16 años se fue a Manizales donde se formó como odontóloga, al terminar sus estudios universitarios viajó a Bogotá donde empezó a poner en práctica todo lo aprendido en la academia; se destacó por ser muy responsable y dedicada con su trabajo, tanto así, que gracias a la labor que realizaba con la embajada americana, una empresa estadounidense pidió su traslado para tierra norteamericana.

Sus sueños profesionales se estaban cumpliendo, no obstante, Pamela quería tener su propia empresa, pensó en vender vestidos de baño, pues también ha laborado como modelo y de hecho en Colombia y en Estados Unidos ganó algunos concursos. Su idea de negocio no estaba clara, pasaban los meses y ella pensaba detenidamente en qué hacer  ¿Diseñar vestidos de baños? ¿Tener una marca de agua? ¿Vender café colombiano? , fueron varias de las cosas que pensó…Hasta el momento que recordó su paso por el Parque Nacional Natural Tayrona, el sonido de los colibrí y la pasión de su hermano por surfear en esta playa…Justo allí se le ocurrió crear Tayrotea, proyecto que construyó con el apoyo de los creativos de la Agencia de Publicidad samaria Maradentro, quienes fueron los encargados de diseñar las cajas, página web y demás piezas publicitarias. 

“Recuerdo que mi abuelita cuando tenía cólico me daba el té de manzanilla, siempre he tomado té, mi familia también y yo he sido una persona de hacer gimnasio, hice ballet, gimnasia olímpica y actualmente continúo yendo al gimnasio y hago yoga…amo toda la vida fitness, me encanta cuidarme y que mejor complemento para eso que una bebida totalmente orgánica, natural y sobretodo que se puede preparar en  un té frío y caliente, entonces mi inspiración nace de ese estilo de vida saludable y acompañar esa bebida de algo tan lindo como es un colibrí es una bonita experiencia”.

Fue así como empezó con la producción de este té 100% orgánico y artesanal el cual viene en seis sabores: piña, hierba buena, de flor de Jamaica, manzanilla, te verde con notas de mango y un te verde que tiene jengibre, naranja, caléndula y con un rico sabor a durazno.

“Este ha sido mi sueño porque yo quería tener algo propio, algo que me identificara con mis raíces, soy una persona que me encanta el estilo de vida saludable, amo el mar, mi mamá vive en El Rodadero, mi hermano también vive en Santa Marta con su familia y el resto vive en Manizales”.

Pamela viene entre dos y tres veces al año a la ‘Perla del Caribe’ y durante su estadía en la ciudad no puede dejar de visitar el Parque Tayrona, pues al llegar allí recuerda que este le dio la inspiración de su sueño hecho realidad, un té al que ella llamó Tayrotea por este importante sitio turístico del Magdalena.

Ama estar en Santa Marta, comer las arepas de queso que están afuera  del colegio de La Presentación, pasear por Minca, Neguanje y Bahía Concha.

Para conocer más de este emprendimiento puedes visitar sus redes sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El presentador Carlos Calero dio positivo para covid-19

El barranquillero, que es asintomático, se recupera en casa.

16 horas 37 mins

18 millones de pesos se ganaría Esperanza Gómez por cada escena porno que graba

Asegura que en la actualidad las productoras están exigiendo la prueba del virus antes de grabar.

20 horas 57 mins

‘Pasión de Gavilanes’ arrasó en rating en su lanzamiento

Los colombianos se conectaron con la apasionante historia de los hermanos Reyes Guerrero.

21 horas 51 mins
22 horas 52 mins

“Él me dio su bendición desde el cielo”: Alejandro Palacio habló de su papel como Rafael Orozco

El actor samario reveló detalles de su conexión con el personaje.

23 horas 43 mins

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Torres del Parque, el primer proyecto de vivienda lanzado virtualmente en Santa Marta

Quienes buscan cumplir el sueño de casa propia pueden cotizar apartamento en la segunda etapa de este proyecto de Mipko Constructores, conocerlo por dentro y agendar cita a tan solo un clic.

6 mins 19 segs

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

13 horas 59 mins

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez.

14 horas 10 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

15 horas 39 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

17 horas 11 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months