Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:39am

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.
Anuncio
Anuncio

Este viernes seguimos hablando de los magdalenenses que buscan llegar a la gerencia de Telecaribe, considerado el canal regional más importante de la Costa. 7 colombianos experimentados en el tema, se la ‘juegan’ por llegar a hacer historia en un canal que reune los sueños, las noticias y las producciones de los costeños.

Magdalena tiene sus cuotas en esta disputa y hoy nos centraremos en Omar Segura Caicedo, un samario con amplia experiencia en el sector público, privado y en la industria televisiva.

Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe, Magister en Ciencias de la Comunicación en mención Gerencia, Abogado Especialista en Derecho Laboral, Magister en Derecho Laboral y Seguridad Social. Realizó sus estudios de secundaria en la IED Técnica Indsutrial, convirtiéndose en un ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación para los samarios.

Experiencia laboral

Segura Caicedo habló de su pasión por la televisión y el trabajo que minuciosamente ha venido realizando desde hace más de 10 años.

“He venido trabajando en la televisión hace muchos años, en Telecaribe, desde cargos de técnico, operativo, auxiliar, hasta llegar a ser jefe de producción, viví el canal, viví el tema de integración, también he participado en producciones como ‘ Quién quiere ser millonario’ en Bogotá, en novelas como ‘Solteritas y a la orden’ de Telemundo que también han sido transmitidas a través de canales internacionales y he hecho acompañamiento a algunas producciones nacionales que se han realizado en el Caribe”, manifestó.

Durante la entrevista recordó la invitación que le hizo Edgar Rey Sinning para ser parte del Canal y allí presenciar el crecimiento de Telecaribe.

“Un canal que estaba listo para cerrar, pero logramos en once años dejar un canal estable, un canal que la gente veía, y eso es lo que me motiva, el que el canal vuleva a tener esa fuerza y esa penetración de la gente y el poder contar historias a través de contenidos”, dijo.

Después de esa etapa en el canal regional, llegó a la Secretaría de Cultura de Santa Marta; trabajó como instructor en el Sena Magdalena y otras universidades de Santa Marta.

También aprovechó para ejercer su carrera como abogado, especialmente en temas laborales y administrativos.

En lo público se ha desempeñado como Jefe Asesor Jurídico de Contratación y en la actualidad es Jefe de Control Disciplinario de la Gobernación del Magdalena.

“Tengo más de 60 meses en administración pública, lo cual es muy importante porque el canal para el cual estamos compitiendo es un canal público, por lo que es necesario tener la experiencia en la dirección administrativa en tema público, como también es importante venir del sector de la televisión”.

Relación con la Gobernación del Magdalena

El aspirante por el departamento del Magdalena también habló de su relación con el actual gobierno, en especial con el Movimiento Fuerza Ciudadana, el cual ha venido acompañando hace muchos años, desde la Alcaldía de Santa Marta y ahora desde la Gobernación del Magdalena.

Asegura que su relación con la administración local nada tiene que ver con sus aspiraciones.

“No existe un propósito de beneficiar directamente a alguien porque el propósito es de conjunto, de integración, donde todos hacen parte de la junta directiva, además que yo debo trabajar para la ciudadanía, para el televidente y para la industria audiovisual”.

Continuó diciendo “tenemos que trabajar por la región, no es fácil, por cómo está compuesto y en mi pueden encontrar una garantía donde trabajaré por cada departamento, gerentes que han intentado gerenciar a favor de alguien, simplemente han fracasado, porque el propósito está diseñado, está estructurado para servir a toda la región”, puntualizó.

Proyectos

El samario también se refirió a los proyectos que tiene en mente y los cuales ejecutaría si llegara a ser elegido como el gerente de Telecaribe.

“Creo que tenemos que organizar una Red Pública y Privada de universidades que permitan hacer estudios de diseño y desarrollo de productos técnicos, porque todo se debe concentrar en los contenidos con la llegada de las múltiples plataformas y la nueva televisión”.

Aseguró que muchos gerentes de canales públicos y privados se equivocan porque quieren hacer producciones desde el sentido común o desde la perspectiva de alguien, y de acuerdo a su criterio, eso no es correcto.

“Hay que tener es una red que nos permita hacer unos estudios intersantes que de cómo resultado encontrar lo que la gente quiere ver, tener un equilibrio entre lo que se vende y lo que tenemos que mostrar como esa ventana del Caribe y así poder formular proyectos para poder conseguir recursos ante el Ministerio y el Gobierno Nacional”.

Como este son varios los proyectos que podría ejecutar el samario Omar Segura Caicedo.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 día 18 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
2 días 1 hora
1 semana 3 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 5 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

1 semana 6 días

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

2 semanas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

9 mins 21 segs
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

1 hora 13 mins
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica

Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.

2 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Comunidad quemó la moto de presuntos ladrones en la Avenida del Ferrocarril

El hecho quedó registrado en videos por transeúntes que se movilizaban por el sector. Hasta el momento se desconoce si estos sujetos fueron capturados.

1 hora 40 mins

¿Ahora subirá el gas? proponen que la Costa asuma costos del transporte: Santa Marta sería afectada

El aumento sería aplicado a los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y demás municipios de la Costa Caribe, sin tener en cuenta la cercanía que tienen con los campos de producción.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months