Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Julio de 2020 - 5:55pm

Más de 40 artistas participarán en concierto virtual este 20 de julio

Esta iniciativa forma parte de la campaña #ColombiaCreaTalento, con la que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes.
Anuncio
Anuncio

Comenzó la cuenta regresiva para el Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con la participación de más de 40 artistas en escena.

La transmisión se realizará a través de las plataformas digitales Facebook y Youtube, de MinCultura, Colombia Crea Talento y aliados.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #ColombiaCreaTalento, con la que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación.

“Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Durante el concierto, artistas consagrados como Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat, entre otros, estarán alternando con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, por mencionar algunos nombres.

Gracias al trabajo liderado por las secretarías de cultura, algunos artistas se presentarán desde escenarios culturales emblemáticos del país, como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Otros grupos saldrán desde exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas.

“Este concierto busca llevarles a los colombianos un mensaje de esperanza, a través de la diversidad de nuestras músicas. También es un reconocimiento a los artistas y creadores que han sido una fuerza importante para mitigar los efectos negativos de la cuarentena, al brindarnos su arte como un regalo que nos permite mantener una buena salud mental”, afirmó el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.

 

Campaña #ColombiaCreaTalento’

Esta iniciativa avanza con la realización del Gran Concierto Nacional virtual el próximo 20 de julio y la promoción de la playlist ‘100 canciones #ColombiaCreaTalento’.

El listado está disponible a través de plataformas como Spotify, Deezer, YouTube, Amazon Music, Apple Music y www.simus.mincultura.gov.co, donde se podrá encontrar información acerca del universo de la música colombiana.

La playlist presenta cuatro listas, de 25 canciones cada una, organizadas en: Territorios Sonoros; Rock, Pop y Rap; Nueva música colombiana, y Música bailable.

Esta selección es la primera de varias entregas que Mincultura publicará con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país.

“La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo. Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación”, agregó la Ministra de Cultura.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Concierto Shakira Times Square

Con histórico concierto, Shakira paralizó Times Square en Nueva York

La artista lanzó su último álbum 'Las mujeres ya no lloran.

1 día 4 horas

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

1 día 22 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

2 días 3 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

2 días 19 horas

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

3 días 1 hora

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

4 horas 46 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

3 horas 53 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

1 hora 27 mins
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

1 hora 56 mins
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

2 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months