Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Marzo de 2020 - 3:40pm

María Mejía Ospino, emperatriz Pocabuy del Festival Nacional de la Cumbia

El municipio de El Banco presenta a la anfitriona de esta fiesta cultural, que se realizará del 25 al 28 de junio.
María Fernanda Mejía Ospino
Anuncio
Anuncio

Del 25 al 28 de junio se realizará en el municipio de El Banco, el tradicional Festival Nacional de la Cumbia, uno de los eventos culturales más importantes del departamento del Magdalena y qué recientemente fue nombrado Patrimonio Nacional.

Este año, María Fernanda Mejía Ospino, una joven de 23 años de edad, banqueña de corazón y amante del folclor es la anfitriona de este festejo cultural que cada año toma fuerza.

“Como le he dicho en varias ocasiones este ha sido un sueño que he tenido desde pequeña y se está materializando, me siento muy honrada al ser la anfitriona de este Festival”, expresó Mejía en entrevista con Seguimiento.co

La bella banqueña, abogada de profesión, desde muy niña ha estado involucrada con la cumbia; su abuelo, el maestro Evelio Mejía, quien falleció hace unos meses, fue cofundador del Festival de la Cumbia y su cuadro ‘Sinfonía de la Cumbia’ sirvió de inspiración para el logo del Festival.

Anfitriona del Festival Nacional de la Cumbia

 “Fui parte de los herederos del folclor, participé en el Festival en Parejas de Cumbia cuando estaba bastante pequeña y hace dos años canté en el concurso de canción inédita interpretando la canción de Christian Barros”, dijo.

Mafe, como le dicen sus amigos, se define como una mujer carismática, alegre, pero, ante todo, amante del folclor de su región, es por ello que está muy concentrada en todo lo que será su participación en este evento nacional.

En los próximos días, estará junto a los organizadores visitando diferentes colegios del municipio de El Banco para contagiar con su alegría a los jóvenes y niños banqueños.

“Queremos que se mantenga viva la tradición, que la gente sepa que estamos de fiesta”, expresó.

Uno de los objetivos de Mejía es llevar el nombre del Festival Nacional del Cumbia a todo el mundo, por lo que desde las redes sociales harán una intensiva campaña para promocionar este evento fuera del país y que sean muchos los extranjeros que visiten El Banco en el mes de junio.

Vale la pena mencionar que en este año en especial, son muchas las expectativas que se tienen con este evento, pues en su discurso de posesión, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo se comprometió a apoyar la realización de estas fiestas, qué para él, tienen un sentido muy representativo para la cultura de esta región del país.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.

8 horas 20 mins

Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025

Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.

10 horas 51 mins

Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano

Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.

4 días 5 horas

Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás

Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.

1 semana 11 horas

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

1 semana 2 días

'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.

El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

2 horas 38 mins
3 horas 46 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

2 horas 4 mins

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

5 horas 12 mins

Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España

José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months