La samaria Toya Montoya se une a Rappi Colombia por los indígenas de la Sierra Nevada


Hace una semana Fuertes e incontrolables incendios quemaron casas, colegios, centros ceremoniales y las siembras de 4 comunidades indígenas de La Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña sagrada en la que habitan los indígenas que protegen corazón del mundo. En esta tragedia ambiental, el fuego consumió más de 1000 hectáreas donde habitan cuatro de las etnias de este poderoso territorio.
Es por esto que hoy, la Toya Montoya quien siempre ha llevado un estilo de vida amigable con la naturaleza y que además es fiel defensora de los indígenas de la sierra se une con la ex reina del carnaval Giselle Lacouture y Rappi Colombia en una campaña para ayudar a los hermanos mayores, a través de donaciones hechas en la plataforma de domicilios más grande de Colombia.
Con imágenes y videos buscan difundir el mensaje para darle #unamanoalasierra, iniciativa a la que se han sumado famosos como silvestre Dangond, Carolina Cruz, Mauricio Manccini, Laura Tobón, Fanny Lú, Julieta Piñeres, Claudia Bahamon, y las ex reinas del carnaval Carolina Segebre y Marcela García.
Gracias al aporte de los colombianos se pretender reconstruir la riqueza biológica y cultural de estas comunidades y de esta manera poder darles las gracias a nuestros hermanos mayores, como se les suele denominar a los indígenas de la Sierra, por cuidar el corazón del mundo.
Donar es muy fácil: se debe ingresar a la App de Rappi, (si aún no la tienes instalada deberás descargarla de la tienda de aplicaciones) y en el inicio deberá aparecer el cuadro con el nombre ‘SIERRA’, darle click y hacer la donación que esté a tu alcance, cualquier donación es bienvenida.
Tags
Más de
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Este 14 de agosto, Santa Marta vibrará con Caribbean New Style
El concierto será completamente gratis y se llevará a cabo en el Teatro Cajamag.
Opciones de pago de 1Win app: Guía de depósito y retiro
Explora cómo los jugadores colombianos pueden depositar y retirar usando la app de casino 1Win. Infórmate sobre los métodos de pago locales, tarjetas, monederos electrónicos, compatibilidad con criptomonedas y límites.
Santa Marta recibe donación de la CAF por 200 mil dólares para familias damnificadas por las lluvias
La administración Distrital priorizará las acciones humanitarias y se intensificarán las labores de recuperación en los sectores más afectados.
USM también se suma a la suspensión de clases y lidera gestión de ayuda a damnificados
A través de un comunicado la institución explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Lo Destacado
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.