Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Febrero de 2020 - 3:35pm

La historia detrás de 'René', la conmovedora canción de Residente

El video de la canción, en el que participa el hijo del artista, tiene más de 14 millones de reproducciones en YouTube.
Imágenes del video
Anuncio
Anuncio

El cantante puertorriqueño Residente, fundador y vocalista de la agrupación Calle 13, estrenó su más reciente canción ‘René’, un tema muy personal en el que habla sobre vida: su niñez, la relación con su familia y amigos, la lucha por convertirse en artista, la fama y la depresión.

René Pérez Joglar, su nombre verdadero, contó en sus redes sociales cómo nació la letra de la canción tras sentir un bajón emocional antes de un concierto en México.

“Una noche me sentía muy, muy mal: no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mi mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios, esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, dijo.

La canción empieza con una voz de mujer que evoca a la mamá de Residente.

“René, ven, vamos a estudiar. Te voy a hacer una pregunta y tú me la contestas: ¿con qué parte del cuerpo jugaban pelota los indios tainos?”.

Y esa misma voz agrega: “Ya sé, te la canto y entonces así tú te la vas aprendiendo: ‘cabeza, rodillas, muslos y caderas’”.

Esta parte de la canción, según el artista, obedece a que cuando niño tenía déficit de atención extremo y su mamá tenía que cantarle todo lo que debía que estudiar para que se aprendiera las lecciones.

“Desde pequeño quería ser beisbolista, no llegué así que aprendí a batear hit por encima de una pista, volví a tomar alcohol en mi despacho, escribo bien sobrio, pero escribo mejor borracho. Cuando caigo en depresión mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo. Hace diez años que no duermo...”, dice otra parte de la canción.

En el video de la canción, estrenado este viernes, Residente sale vestido de beisbolista y su pequeño hijo Milo. Dura 7:36 minutos y tiene más de 14 millones de visualizaciones en YouTube.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

10 horas 46 mins

Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero

El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.

2 días 11 horas

Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior

Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.

3 días 10 horas

Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años

El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.

5 días 10 horas

Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación

La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.

6 días 10 horas
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alfredo Navarro
Alfredo Navarro

El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.

2 horas 24 mins
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.

3 horas 17 mins

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

4 horas 33 mins
Bayern Múnich campeón
Bayern Múnich campeón

Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern

El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.

5 horas 6 mins
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

8 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months