“A la gente no la define lo que hace con sus genitales”: Alberto Linero
![Cortesía Padre Alberto Linero.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/2/15/articulo/alberto-linero.jpg?itok=x_QsLw8a)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El padre Alberto Linero a quien se le mantiene el título porque aún no le han aceptado su retiro del sacerdocio, dio sus opiniones en la reciente revista Cromos, sobre temas que eran difíciles de tocar desde su antigua posición como cura.
Tras la decisión que hoy produce malestar en un amplio sector de la iglesia católica, quien con duras críticas cuestionan su elección, Alberto Linero se siente tranquilo y apoyado por la gran cantidad de personas, que confía en su mensaje sincero y respetuoso, lleno de enseñanzas, .
Con respecto al tema de las drogas, el padre Linero aseguró que cree profundamente “en la libertad de los seres humanos”, pero que considera que las drogas “más allá de un pecado”, dañan la salud, por lo que piensa que lo más importante, es “la educación”, para que “la gente sea capaz de elegir su rumbo”.
En la entrevista, el samario fue interrogado sobre si apoya el feminismo “o considera que es una idea de ‘mamertas’”: “Creo en la equidad de género”, dijo, y reconoció que los hombres han creado una cultura machista, por la que tienen una deuda con las mujeres.
Además en un país con dos extremos muy definidos, con respecto a los derechos de la comunidad LGBTI, como casarse y adoptar niños, prefirió dejar en manos de las instituciones: “El Estado debe permitirles realizarse como seres humanos, con todas las garantías civiles” sin embargo, no rechaza del todo la idea y deja frases para reflexionar ante la situación.
Aseguró que “no es cierto que este mundo sea exclusivo de los heterosexuales” y defendió la idea de que este mundo es para seres humanos independientemente de sus gustos y elecciones “a la gente no la define lo que hace con sus genitales”.
La entrevista completa, en donde también habla de fútbol, sus planes para el 2019 y el amor, se puede leer en la edición impresa de la revista, o en la página web de El Espectador.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.