La actriz Juliana Daza cuenta cómo su expareja la maltrataba

Según Juliana, la pelea con su ex se dio después de varios episodios de celos y en medio de una relación en la que ella estaba “completamente sometida”.
“En esa ocasión me atreví a asistir a una comisaría de familia. Tuve un dictamen de Medicina Legal, donde a mí me evaluaron y me dieron 14 días de incapacidad. Me dislocó dos discos de la columna, porque me acostó en el piso, siempre me cogía en el piso, siempre me cogía a ahorcarme y a presionarme con su peso”, le narró en el programa de la mañana de La W.
Daza explicó que el daño en su cuerpo se dio porque su columna “quedó sobre el escalón y con todo el peso de él me dislocó dos discos. Me rompió un diente, me laceró mi cara, mis brazos, todo el cuerpo.”
De acuerdo a lo publicado por Pulzo, en la conversación, la también presentadora explicó las razones por las que no fue antes a las autoridades: “Sería absurdo decir que no tuve miedo, que no tengo miedo. Es la hora que obviamente todavía tengo miedo a la reacción de él. Yo duré esos 9 años de relación con él completamente sometida. No solamente con violencia física, también con maltrato psicológico. Después de que yo logré salir de esa relación he recibido un tratamiento psicológico en donde ya por fin he entendido las consecuencias y los delitos que este hombre causó en mí, y por eso me atreví a denunciarlo.
El círculo social que rodea a Ricardo también fue determinante para que Juliana decidiera callar durante mucho tiempo: “Fueron muchas las amenazas. Él tiene clientes muy importantes y siempre me decía que a mí quién me iba a creer. Que tan pronto yo lo denunciara, él acudía a uno de sus padrinos, a uno de sus clientes y él lo defendía, que a mí nadie me iba a creer. Tenía vergüenza y pánico”.
Su denuncia se hizo posible cuando encontró “un abogado que creyera en mí y se atreviera a defenderme, a pesar de las influencias y de los contactos que él tenía, porque a mí nadie me quería defender, porque todo el mundo sabe que él tiene relaciones muy importantes.”
Tags
Más de
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Laura Gutiérrez: la sergista que destacó en la edición 37 de Colombiamoda
La joven es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.
La artista Carla Celia celebra 50 años de diálogo con el arte
Desde este 13 de agosto, la artista barranquillera tendrá una exposición en la Galería de la Aduana.
El amor en fase beta: por qué no encontramos pareja a pesar de tener miles de opciones
¿Por qué las tecnologías diseñadas para unir corazones crean aún más barreras? ¿Y sigue siendo posible encontrar el amor en una era de digitalización total? Averigüémoslo juntos.
Cómo configurar un entorno digital más seguro en el hogar
Aprende cómo configurar un entorno digital más seguro en el hogar con 5 sencillas acciones. Así puedes mantenerte alejado del fraude electrónico.
Lo Destacado
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Gobierno anuncia plan de reconstrucción para comerciantes y microempresarios en Pereira
En una alianza con Confecámaras y Fenalco, el ministro de Comercio, Mauricio Gómez, inició la verificación de los negocios que desaparecieron tras el terremoto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























