Jorge Oñate salió bien la cirugía y fue dado de alta

Aún con las marcas del catéter en su mano izquierda y transportado en una silla de ruedas, el cantante vallenato Jorge Oñate, con un semblante alegre fue dado de alta la tarde del lunes en Barranquilla.
'El Jilguero de América' fue intervenido en la Clínica Iberoamericana la tarde del sábado de una resección laparoscópica de colon tras sufrir de unos cálculos en la vesícula.
"Le doy gracias a Dios porque pude salir con buena salud de esta operación en el cual fui tratado por excelentes especialistas como el doctor Juan Carlos Daza Hinojosa aquí en Barranquilla", dijo a nuestro medio aliado Zona Cero.
Aseguró haber pasado "un gran susto" al sentir un "fuerte dolor" que lo obligó a ser examinado y tener que suspender varias presentaciones.
"Como ser humano nunca se está preparado para sufrir emergencias como estas pero siempre estuve aferrado a Dios para salir adelante y sano y salvo de la operación", comentó.
Durante los días que pasó en la clínica siempre estuvo acompañado por su familia y amigos.
"Acá en Barranquilla las amistades siempre me quieren mucho y mi familia estuvo a mi lado en estos momentos difíciles", agregó.
'El Ruiseñor del César' aseguró que se tomará quince días para su total recuperación y regresar con todas sus fuerzas a sus presentaciones musicales.
Oñate también aprovechó el momento para presentar ante los medios a sus nietas Nancy Sofía y Rosa, quienes son gemelas y cantan vallenato con la misma fuerza que su abuelo.
"Ellas son mi orgullo y cantan muy bonito", resaltó.
Además pese a su lesión no dejó de cantar las estrofas de su nueva canción "Déjenme llorar" que le dedicó a sus fans.
"A todos mis seguidores que oraran por mi y me dieron todas sus fuerzas les agradezco y les dedico mi nueva canción que ya está sonando fuerte en la radio porque regreso con más fuerza", concluyó.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
Lo Destacado
Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República
Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
$773 mil millones y granjas solares: Petro y sus anuncios para el agua en Santa Marta
En el encuentro del Presidente con pueblos indígenas, aseguró que era imprescindible un plan de reforestación de la Sierra Nevada para asegurar el agua del territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.