Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 11:11am

Gremio 'pikotero' de Santa Marta busca formalizarse

Esta expresión entraría al inventario de las industrias culturales de la ciudad.
Picó
Anuncio
Anuncio

El gremio de ‘pikoteros’ asentado en las 3 localidades del distrito se reunieron en mesa de trabajo con la Secretaría de Cultura Distrital, para conocer las necesidades de quienes sostienen uno de los productos de la industria cultural del Caribe.

El encuentro fue liderado por Iván Calderón, secretario de Cultura y Jorge Eliecer Acosta, presidente de la Asociación de Pikoteros de Santa Marta, quien afirmó que, esta organización cuenta con personería jurídica a través de decreto expedido por la Gobernación del Magdalena, además que los patios rumberos no representan a la ‘cultura pikotera’, ya que ellos se rigen por el Código de Comercio. 

Entre los compromisos surgidos, están la ayuda con la formalización del gremio, la recepción de documentación; el de proyectar al gremio como un sector ligado a la cultura, teniendo en cuenta que el picó va ligado a las fiestas tradicionales de la ciudad como: Fiesta del Mar, carnavales, fiestas barriales, etc. 

Con relación a la problemática que se vive en el sector de Pescaíto con los patios rumberos, se convocará a una nueva reunión el 20 del mes en curso con la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad y Convivencia, Promoción Social, DADSA y la Junta Directiva de la Asociación, para abordar dicha problemática. 

Uno de los obstáculos que se presentan al gremio pikótero involucra las quejas por el uso desmedido del volumen en que suenan los equipos. Los cuales generan una indeseada contaminación auditiva.

“Esos patios nos están perjudicando, mucha bulla, hasta los lunes ponen ese escándalo que no deja dormir. En la calle 5 entre carreras 12 y 13, esos patios nos mantienen trasnochados, ese ruido no nos deja convivir en familia”, dijo el señor Ramiro Monsalve, residente del sector.  

Otro vecino perturbado por el ruido manifestó: “Nosotros queremos que se vayan los patios rumberos, ese escándalo es perjudicial para nuestra salud, aparte que esas personas pasan en motos a toda velocidad, cuando uno sale el lunes a trabajar, apenas están cerrando y toda esa gente está alrededor de la cuadra haciendo cuanta fechoría se le cruza por la cabeza”. 

Por esto, la comunidad hace un llamado de atención para que estos eventos no continúen sucediendo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

13 horas 51 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

16 horas 34 mins
Personas aprovecharon la insólita situación.

¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon

A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.

20 horas 13 mins

Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar

Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.

22 horas 59 mins
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

1 día 9 horas
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

1 hora 57 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

13 horas 49 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

14 horas 30 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

13 horas 30 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

15 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months