Este jueves gran concierto de amor a la música colombiana en Santa Marta


La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará el XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores en Nuestra Región el próximo 10 de septiembre, a través de la plataforma Facebook Live. Esta actividad se desarrolla con el auspicio del Ministerio de cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.
Por más de dos décadas la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ha rendido un merecido homenaje a nuestra música y a través de ella a los grandes maestros compositores de cuyos sentimientos y vivencias brotaron inolvidables canciones.
Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el mundo, el concierto se hará por primera vez de manera virtual, pero mantendrá la esencia de la actividad que año tras año deleita a los samarios con memorables composiciones y que son interpretadas por la señora Ana Cecilia Almanza, artífice de este evento y directora de la fundación cultural que lleva su nombre.
Este año, el Concierto de Amor a la Música Colombiana rendirá un gran homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez, conmemorando los cien años del natalicio del llamado: Jilguero de la Sierra Nevada. Guillermo Buitrago, a pesar de su corta carrera musical, es una figura representativa del folclor cienaguero y se le conoce como el creador del vallenato en guitarra. Así mismo, se interpretaran canciones de reconocidos compositores que dejaron inolvidables páginas musicales en la historia de nuestro país.
En esta actividad se presentará el ganador del concurso: Nuevo Compositor, el cual, destaca a aquellas personas que puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y de nuestro país. El ganador de esta versión es el samario Mario Vargas, con su canción titulada: Tu Boca.
La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza espera que la ciudadanía samaria pueda disfrutar de este evento desde sus hogares.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Lo Destacado
Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República
Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
$773 mil millones y granjas solares: Petro y sus anuncios para el agua en Santa Marta
En el encuentro del Presidente con pueblos indígenas, aseguró que era imprescindible un plan de reforestación de la Sierra Nevada para asegurar el agua del territorio.
Murió ‘Liner’ tras resultar herido en atentado sicarial en Gaira
La víctima fue trasladado hasta el Hospital Julio Méndez, pero no resistió a las heridas causadas.
En plena vía pública asesinan a joven en Pivijay
La víctima fue identificada como Joel García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.