Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Abril de 2021 - 8:08pm

El legado de Ancízar Gutiérrez contado por él mismo

Hace dos años había dado una entrevista a una revista especializada sobre su exitoso negocio: el Punto Múltiple del Sabor.
Ancízar Gutiérrez, q.e.p.d.
Anuncio
Anuncio

Más de 800 empleados, 16 locaciones de restaurantes, una carta con casi dos centenares de opciones, 45 años en el negocio de la gastronomía. Estas eran razones suficientes para que Ancízar Gutiérrez, de 72 años, fuera considerado como uno de los máximos exponentes en los negocios de la gastronomía en la Región Caribe y en Colombia.

Ancízar Gutiérrez perdió la batalla contra el coronavirus este viernes. Al caer la tarde, pasadas las 6 de la tarde no pudo más, no resistió.

Hace una semana había grabado un video para sus cientos de empleados, amigos cercanos y familiares, en los que -con voz entrecortada por la dificultad para respirar- daba las gracias a todos por sus oraciones y por el apoyo en esos difíciles momentos.

Recomendamos: Duro golpe: falleció Ancízar Gutiérrez, fundador y propietario de Pizza Loca

El legado de este importante empresario, que nació en un pueblito de Caldas llamado Salamina, del cual fue desplazado de la violencia, empezó a forjarse muños años después de esa difícil infancia en el Rodadero, donde Ancízar, hace más de cuatro décadas, montó el primer punto, el cual se llamó Pizza Hot.

Las puertas del negocio fueron abiertas el 22 de diciembre de 1976 y desde ese momento empezó una inigualable trayectoria de éxito, que lo llevó a tener puntos en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena y Montería.

 En una entrevista que concedió hace dos años al blog especializado de la marca Industrias Taylor, Ancízar Gutiérrez se definió como “un todero” que, si bien no hizo carrera gastronómica, asistió a innumerables seminarios, conferencias, devoró libros de los genios de la administración para poder comprender el negocio que lo llevó a ganar premios y reconocimientos, como la Cruz de Bastidas en Santa Marta. Máxima distinción que se le da a los ciudadanos que aportan a esta ciudad, y la cual era exhibida en el Punto Múltiple del Sabor en el Rodadero.  

En esa entrevista, Gutiérrez reconocía el éxito de su negocio en que “un plato sepa hoy y mañana siempre igual. Intento que los clientes prueben cosas nuevas. Ya vamos por la cuarta generación de clientes”, comentaba.

Hoy la inmensa masa de clientes que visita los Puntos Múltiples del Sabor, sus centenares de empleados y el mundo de los restaurantes lamenta su fallecimiento, uno más de una estela de muertes que sigue dejando a su paso el coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

3 días 1 hora
captura de pantalla del video suministrado.

Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca

Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.

3 días 10 horas

Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes

Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.

4 días 10 horas

Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales

Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.

5 días 9 horas
Trevor Noah y shakira.

Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación

En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.

6 días 3 horas
Artista María José Payares.

María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York

La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

4 horas 34 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

3 horas 16 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

3 horas 56 mins
Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

9 horas 25 mins
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

10 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months