Del 3 al 5 de septiembre se realizará el Festival Vallenato de Santa Marta


La organización del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta confirmó que del 3 al 5 de septiembre, Santa Marta se `vestirá’ de fiesta, cultura y tradición con la realización de este importante evento que se ha convertido en un referente del vallenato en Colombia.
En sus 24 años se ha caracterizado por ser un evento ininterrumpido, demostrando de esta manera, el compromiso que tienen los fundadores de este evento, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, con el folclor que identifica a nuestra región.
“Es la oportunidad de seguir aportando al folclor colombiano y esta pandemia no será un limitante pues existen muchas herramientas digitales, a través de las cuales pretendemos llegarle no solo a los samarios, a los magdalenenses, sino también a los colombianos y a las personas que fuera del país, vibran al escuchar el sonido de la caja, guacharaca y acordeón”, expresó Clarena Lobo.
En esta versión virtual, el Festival tendrá concursos en dos categorías: Acordeonero aficionado y Cantante en la categoría Abierta.
Quienes deseen participar pueden realizar su proceso de inscripción en la página del Festival www.festivalmardeacordeones.com y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de agosto.
“Queremos dejar una huella en nuestro folclor y qué mejor manera de hacerlo que sirviendo como plataforma para aquellos que tienen ese talento innato”, manifestó Linero Ladino.
Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, promete ser un gran espectáculo del folclor colombiano y será transmitido por las diferentes plataformas digitales.
Los aspirantes también podrán ponerse en contacto a los teléfonos (304) 546-8582-300 6345117 para recibir información detallada.
Tags
Más de
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra
Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.
Lo Destacado
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.