Comer más de 3 huevos por semana aumenta el riesgo de tener una muerte temprana
Las personas que comen tres o cuatro huevos por semana, tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevos, según halló una investigación reciente. El estudio publicado por el portal JAMA, señala que un huevo grande podría contener hasta 186 miligramos de colesterol y consumirlo 3 o 4 veces por semana otorga más de 300 miligramos.
Lo mencionado hace que el riesgo de una enfermedad cardiaca aumente hasta en un 3,2 %, y el de morir de forma prematura un 4,4 %. Puesto que el colesterol del que se empieza a padecer por consumir dicho alimento hace que las venas y arterias sufran obstrucciones.
La yema de huevo es una gran fuente de grasa así lo explicó Victor Zhong, director de la investigación, quien analizó a más de 29 mil personas durante la recolección de información, la cual arrojó que quienes se alimentan con mayor cantidad de huevos presentan más alteraciones cardiovasculares.
Sin embargo, en el estudio también se afirma que hay otras actividades que pueden estar produciendo este problema, como por ejemplo no realizar ninguna actividad física, consumir alimentos ricos en grasas saturadas y proteínas animales.
Pese a lo dicho por Victor Zhong, Antonio Quintana López, investigador de la Universidad Autónoma de México, resaltó que la proteína que contiene el huevo es invaluable, y recordó que la más pura está en la clara y la de la yema es similar a la de la leche materna, puesto que contiene luteína y zeaxantina, compuestos que regeneran los tejidos oculares, reducen las cataratas y la degeneración del tejido muscular.
Tags
Más de
Tras denunciar negligencia médica, murió la influencer ‘Leidy La Hermosura’
La joven venía luchando con un cáncer desde sus 13 años de edad.
Influencer arhuaca revela el arduo proceso detrás de las mochilas tradicionales en un video viral
Con su contenido, Duni promueve el arte y la tradición de las mujeres indígenas en Colombia.
Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz, fallece tras enfrentar problemas de salud
Tenía años luchando con una grave enfermedad que le ocasionó serias complicaciones.
TikTok se enfrenta a cierre total en EE. UU. este domingo: usuarios podrán descargar sus datos antes de la prohibición
Los usuarios podrán descargar sus datos antes del cierre total, mientras que la empresa argumenta que la medida viola la libertad de expresión.
Bad Bunny y Jimmy Fallon sorprenden con actuación en el metro de Nueva York
La presentación, cargada de emotividad y acompañada por el humor característico de Fallon, se volvió viral en redes sociales.
Elder Dayán recibió exaltación en la celebración de los 475 años de Valledupar
El artista actualmente es uno los exponentes del folclor vallenato.
Lo Destacado
“Me tienen que decir cuál reunión fue”: Gobernador niega que apoyó a candidatos de la U
El mandatario intentó defenderse del proceso por doble militancia que se le adelanta ante el Consejo de Estado, donde reposa un video que evidenció el respaldo a esta lista.
Gobierno declara estado de conmoción interior en el Catatumbo
La medida tendrá una duración inicial de 90 días.
Atención: Siguen las amenazas contra la vida de la periodista María Fernanda Escorcia
En esta ocasión, amenazaron con atentar contra la vida de su bebé.
Grupo ‘La Muerte’ asesina a otro hombre en Santa Marta: dejaron panfleto
La banda que se adjudicó este homicidio, según las mismas autoridades, se trata en realidad de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
JEP encuentra restos de cuatro víctimas de desaparición forzada en La Escombrera
Los equipos forenses han excavado hasta 15 metros de profundidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.