Colombia brilló como invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl

La literatura colombiana fue protagonista en la Feria del Libro de Seúl, Corea del Sur. En la feria, el país fue invitado de honor y en el stand “Colombia: creativa, diversa y fraternal”, fueron presentados 27 obras de escritores colombianos, traducidas al coreano.
En el evento también fue presentada la producción colombiana “El olvido que seremos”, la adaptación al cine de la novela escrita por Hector Abad Faciolince.
La novela publicada en 2005, cuenta en clave biográfica, la vida de Hector Abad Gómez, el padre del autor, antioqueño. Un médico que fue asesinado tras convertirse en persona no grata para los grupos armados ilegales, que vieron en sus denuncias y columnas periodísticas, una amenaza para su organización.
En cuanto a la versión para el cine, la película dirigida por Fernando Trueba, hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020.
Al final de la proyección de esta historia colombiana en Seúl, se dio paso a un conversatorio en que participaron más de 100 asistentes, entre los que se encontraba la delegación colombiana de la Feria Internacional del Libro de Seúl, representaciones diplomáticas hispanohablantes, personas pertenecientes al sector audiovisual y público en general.
Tags
Más de
Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual
El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Lo Destacado
“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente
Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























