Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Abril de 2020 - 7:48pm

Carlos Vives y Rubén Blades les dicen a los enfermos del coronavirus que 'no están solos'

La canción fue lanzada oficialmente a las 7 de la noche de este domingo. Los beneficios que genere esta canción para el samario serán donados a Pescaíto.
https://www.youtube.com/embed/5RRqq27nsFU
Carlos Vives junto al panameño Rubén Blades.
Carlos Vives junto al panameño Rubén Blades. / Carlos Vives
Anuncio
Anuncio

El cantante samario Carlos Vives se unió por primer vez a Rubén Blades para unir sus fuerzas, fuerzas para decirle a los enfermos del coronavirus que, en medio de esta pandemia, no están solos.

Ese es precisamente el nombre de la canción que fue estrenada a las 7 de la noche de este domingo durante el concierto Panamá Solidario que fue transmitido en vivo de manera simultánea por las cadenas principales del país panameño: TVN, Telemetro, Sertv y Nextv.

“No estás solo - Canción para los enfermos” es de la autoría de los dos galardonados artistas, quienes mezclan sus respectivos géneros de salsa y vallenato a la perfección, mientras nos levantan el espíritu por medio de una letra muy personal y directa: “Nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte, un malestar no es eterno y menos si se comparte. Y aunque interminable parezca la noche, al final se irá con la luz del día…”.

Sin embargo, este tema no fue escrito para la pandemia, pues surgió en una sesión de grabación que realizaron Carlos y Rubén hace aproximadamente siete meses en Nueva York: “Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella. Pero le presenté la idea de la letra para la canción a los enfermos y él aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. ¡Parece que fue hace años!”, afirma Rubén Blades.

Ante la campaña Panamá Solidario, los dos artistas decidieron que era el momento de lanzar la canción y dejar un mensaje de unión: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Rubén Blades, quien apoyará a la Fundación Anoland Díaz en Panamá con los ingresos de esta canción, recuerda a sus seguidores la importancia de tomar todas las medidas de precaución. Asegura que la mejor forma de ayudar en la situación actual es: “Quedándonos en la casa, ayudándonos mutuamente, cubriendo nuestra boca y nariz cuando necesitamos salir. Atendiendo las instrucciones de nuestras autoridades administrativas y de salud”.

Por su parte, Carlos Vives comenta: “Esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”.

De hecho, Carlos Vives destinará los recursos que derive de la canción a la iniciativa Tras La Perla, que ha volcado sus esfuerzos a atender las necesidades básicas de los habitantes del barrio Pescaíto durante la emergencia causada por la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

18 horas 59 mins

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

1 día 22 horas

¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?

El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.

1 semana 2 días

Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?

Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.

1 semana 3 días
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

1 semana 5 días

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Marcela Preciado
María Marcela Preciado

Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.

58 mins 28 segs
Transporte Especial en Santa Marta
Transporte Especial en Santa Marta

Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial

Los ajustes establecidos en el nuevo Decreto se hicieron en atención a los acuerdos establecidos entre la administración distrital y representantes del gremio.

25 mins 28 segs
Bloqueos en la Avenida del Libertador.
Bloqueos en la Avenida del Libertador.

Habitantes del 7 de Agosto protagonizan noche de protestas por servicio de energía

La comunidad denunció constantes interrupciones del servicio.

50 mins 28 segs
Carlos Arango - Alcalde Localidad 1
Carlos Arango - Alcalde Localidad 1

Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango

Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.

1 hora 54 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

36 mins 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months