Así se vivió el lanzamiento de la Fiesta del Mar en Bogotá
![Cortesía El Alcalde de Santa Marta, Andrés Rugeles; la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado Dávila y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/7/18/articulo/d_xzlhgwkaaq-ib.jpg?itok=q4-lvMh8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/5/06/perfil/12108197_10207094717982822_7247700478075000511_n.jpg)
En un espectáculo lleno de música, alegría y ante todo amor por Santa Marta, así se convirtió el lanzamiento de la Fiesta del Mar en el Restaurante Gaira Café de la ciudad de Bogotá.
El artista samario, Carlos Vives fue el encargado de amenizar este importante evento que buscaba mostrar a Colombia que en Santa Marta se realizan una de las mejores fiestas del país.
Además de cantar, Vives contó un poco acerca de lo que recuerda de la Fiesta del Mar y cómo desde niño participaba en los diferentes eventos deportivos y culturales que se realizaban en el marco de esta.
El evento fue presidido por el Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles y la Gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga quienes durante el evento expresaron lo felices que se siente de trabajar unidos por una causa tan bonita, como regalarle a la ‘Perla del Caribe’ y a Colombia una de las mejores fiestas de la historia.
De acuerdo a lo manifestado por Fidel Vargas Salcedo, director de la Oficina de Turismo del Magdalena y organizador de este evento cultural al acto, asistieron la Vicepresidenta de República, Martha Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Angela María Orozco; la Ministra de Cultura, el Viceministro de Agua, la Presidenta del Fondo Nacional de Turismo Fontur, entre otras personalidades del gobierno nacional.
También hicieron presencia en el evento, la reconocida periodista Inés María Zabaraín, su esposo Jorge Alfredo Vargas y el actor Jerónimo Cantillo, quienes en sus redes sociales dejaron ver lo bien que la pasaron en este importante evento.
“Estamos muy orgullosos de haber dejado en alto el nombre de la ciudad y el departamento en este evento, hubo mucha acogida a nivel país y seguimos trabajando en todos los detalles para que tanto samarios y turistas puedan disfrutar de una gran fiesta”, expresó Fidel Vargas, organizador.
Por su parte, la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado Dávila dijo “estoy muy feliz de lo que vivimos en este evento, de verdad que ya quiero que empiecen las fiestas”, expresó.
De la misma manera la Gobernadora Rosa Cotes escribió en twitter “construimos un camino que traza la unión interinstitucional desde el gobierno nacional, departamental y local para lograr unas festividades dignas de mostrar la cultura samaria y atraer el turismo internacional a través de las Fiestas del Mar en sus 60 años”.
Construimos un camino que traza la unión interinstitucional desde el gobierno nacional, departamental y local para lograr unas festividades dignas de mostrar la cultura samaria y atraer el turismo internacional a través de las Fiestas del Mar en sus 60 años. pic.twitter.com/6hEoD90oZy
— Rosa cotes (@cotes_rosa) 18 de julio de 2019
Tags
Más de
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44
El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.
San Agatón, de la ritualidad religiosa a la fiesta: Sábado de Carnaval, su gran aporte al Caribe
Según los historiadores, la fiesta data de finales del siglo XVIII en Mamatoco y a finales del siglo XIX e inicios del XX, trascendió a Santa Marta hasta agregarle un día más a las carnestolendas.
Universidad Sergio Arboleda y Somos firman acuerdo en beneficio de jóvenes samarios
La alianza permitirá la ejecución de proyectos de investigación, extensión social y asistencia técnica, promoviendo espacios de formación para los jóvenes de la región.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.