Así es el comportamiento de los compradores de dispositivos electrónicos en las tiendas de cadena
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, compara precios desde su teléfono celular antes de adquirir un producto; así lo evidenció un estudio de la firma de investigación GfK, el cual también reveló que el 40% de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo y un 36% toma fotos de los productos.
“Este comportamiento de consumidor evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar, a través de diferentes canales, al usuario en la toma de decisión. Es vital acercar aún más la marca con actividades prácticas que orienten y le enseñen no solo sobre tecnología, sino alrededor de su uso e incidencia en la vida diaria”, dijo Providencia Duque, Líder de Mercadeo Corporativo LG Electronics Colombia.
La directiva explicó que el ‘top of mind’ es clave para el momento de la decisión de compra en el punto de venta; escenario donde influye en gran porcentaje la comunicación directa y la relación con cliente. Este análisis se complementa con las cifras de GfK, las cuales indican que al momento de compra un 23% de usuarios adquiere productos mediante una aplicación de su teléfono móvil, mientras que el 22% utiliza una página web.
En específico, por ahora los televisores dominan el ranking de ventas de tecnología por Internet. Al cierre de 2014, alcanzaron el 37,6% del total; seguidos por tabletas, con el 17,9%; celulares, con el 12,4% y PC portátiles, con el 11%.
“El marketing digital impacta hoy cerca del 10% del negocio de LG en el país. El objetivo es duplicar este porcentaje en el mediano plazo y reforzarlo con plataformas de compra en línea”, comentó Duque, quien agregó que la compañía centrará la comunicación hacia el usuario al ofrecer un ecosistema que se dirija a transmitir la tendencia de uso y beneficios tangibles de los productos.
“Debemos aprovechar el lenguaje que se impone en las nuevas generaciones, influenciadas por la era digital y el entorno tecnológico, para ponerlo en práctica en mercados y en clientes potenciales. Este elemento es vital, pues las empresas y marcas que quieren crecer deben entender y hablar en los mismos términos que los consumidores digitales”, subrayó.
Otra de las tendencias que reflejó la investigación de GfK es que hoy la mayoría de usuarios que llega a un almacén ya tiene una idea bastante elaborada sobre lo que va a comprar, gracias a una investigación previa hecha en Internet, lo cual hace que solo aquellos fabricantes y distribuidores que tengan sitios web idóneos, seguros y con información de calidad tengan una ventaja competitiva.
Notas relacionadas
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.