Así es el comportamiento de los compradores de dispositivos electrónicos en las tiendas de cadena

Cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, compara precios desde su teléfono celular antes de adquirir un producto; así lo evidenció un estudio de la firma de investigación GfK, el cual también reveló que el 40% de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo y un 36% toma fotos de los productos.
“Este comportamiento de consumidor evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar, a través de diferentes canales, al usuario en la toma de decisión. Es vital acercar aún más la marca con actividades prácticas que orienten y le enseñen no solo sobre tecnología, sino alrededor de su uso e incidencia en la vida diaria”, dijo Providencia Duque, Líder de Mercadeo Corporativo LG Electronics Colombia.
La directiva explicó que el ‘top of mind’ es clave para el momento de la decisión de compra en el punto de venta; escenario donde influye en gran porcentaje la comunicación directa y la relación con cliente. Este análisis se complementa con las cifras de GfK, las cuales indican que al momento de compra un 23% de usuarios adquiere productos mediante una aplicación de su teléfono móvil, mientras que el 22% utiliza una página web.
En específico, por ahora los televisores dominan el ranking de ventas de tecnología por Internet. Al cierre de 2014, alcanzaron el 37,6% del total; seguidos por tabletas, con el 17,9%; celulares, con el 12,4% y PC portátiles, con el 11%.
“El marketing digital impacta hoy cerca del 10% del negocio de LG en el país. El objetivo es duplicar este porcentaje en el mediano plazo y reforzarlo con plataformas de compra en línea”, comentó Duque, quien agregó que la compañía centrará la comunicación hacia el usuario al ofrecer un ecosistema que se dirija a transmitir la tendencia de uso y beneficios tangibles de los productos.
“Debemos aprovechar el lenguaje que se impone en las nuevas generaciones, influenciadas por la era digital y el entorno tecnológico, para ponerlo en práctica en mercados y en clientes potenciales. Este elemento es vital, pues las empresas y marcas que quieren crecer deben entender y hablar en los mismos términos que los consumidores digitales”, subrayó.
Otra de las tendencias que reflejó la investigación de GfK es que hoy la mayoría de usuarios que llega a un almacén ya tiene una idea bastante elaborada sobre lo que va a comprar, gracias a una investigación previa hecha en Internet, lo cual hace que solo aquellos fabricantes y distribuidores que tengan sitios web idóneos, seguros y con información de calidad tengan una ventaja competitiva.
Notas relacionadas
Más de
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Blessd sorprende a Santa Marta: graba nuevo videoclip en el icónico barrio Pescaito
El artista urbano Blessd fue visto este viernes 14 de marzo en el barrio Pescaito, en Santa Marta, donde presuntamente grababa un nuevo videoclip.
Las mejores 10 películas sobre casinos
En la actualidad, con la llegada de los casinos online, este mundo se ha acercado más al público.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.