Yuberjén Martínez será el abanderado de Colombia en los Bolivarianos


El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yuberjén Martínez, fue designado como el portador de la ‘tricolor’ nacional, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos. El boxeador triunfó en la votación del jurado calificador del Comité Olímpico Colombiano (Coc) sobre su colega Íngrit Valencia, la arquera Sara López, la luchadora Jackeline Rentería y la patinadora Fabriana Arias.
Además de la medalla olímpica obtenida el año pasado, Martínez llevó en este 2017 a Colombia hasta las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo sin perder ningún combate y ganó después de 36 años una medalla para el país en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolló en Alemania.
“Solo decirle a la afición de este gran deporte que estén muy pendientes de nosotros y orando mucho por este servidor”, expresó el púgil al medio digital Pulzo.
El Comité Olímpico Colombiano señaló que en el primer grupo de candidatos a ser el abanderado, se encontraban a bicicrosista Mariana Pajón, el campeón mundial de marcha Éider Arévalo, el gimnasta Jossimar Calvo y el squashista Miguel Ángel Rodríguez, “quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias”, explicó la entidad.
Tags
Más de
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa
Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.
¿Reestructuración o manotazo de ahogado? Krame sale del Unión Magdalena
Anotó un gol en su paso por el equipo.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali
El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.