Yuberjén Martínez será el abanderado de Colombia en los Bolivarianos

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yuberjén Martínez, fue designado como el portador de la ‘tricolor’ nacional, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos. El boxeador triunfó en la votación del jurado calificador del Comité Olímpico Colombiano (Coc) sobre su colega Íngrit Valencia, la arquera Sara López, la luchadora Jackeline Rentería y la patinadora Fabriana Arias.
Además de la medalla olímpica obtenida el año pasado, Martínez llevó en este 2017 a Colombia hasta las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo sin perder ningún combate y ganó después de 36 años una medalla para el país en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolló en Alemania.
“Solo decirle a la afición de este gran deporte que estén muy pendientes de nosotros y orando mucho por este servidor”, expresó el púgil al medio digital Pulzo.
El Comité Olímpico Colombiano señaló que en el primer grupo de candidatos a ser el abanderado, se encontraban a bicicrosista Mariana Pajón, el campeón mundial de marcha Éider Arévalo, el gimnasta Jossimar Calvo y el squashista Miguel Ángel Rodríguez, “quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias”, explicó la entidad.
Tags
Más de
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008
España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.
Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí
Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán
Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC
El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.
Luis Suárez arrasa en Portugal: elegido mejor jugador y delantero de enero
Su rendimiento lo mantiene entre las figuras más influyentes del torneo esta temporada.
Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla
El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































