Venezuela dominó la lucha libre en los ‘Centroamericanos de Mar y Playa’

Los asistentes al Parque Multideportivo 500 Años vibraron con los combates de lucha libre de playa en las cuatro categorías, de hombres y mujeres, que participaron en el segundo día de competencias en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.
Los más de 30 grados de temperatura, que había desde las 2:00 p.m., no fue impedimento para que los atletas dieran lo mejor de sí en cada combate, que duraron tres minutos. La delegación venezolana fue la ganadora del día al conseguir 6 preseas de oro, mientras que República Dominicana y Colombia se quedaron con las otras dos preseas doradas.
Tatiana Rentería, la campeona mundial de Colombia y gran favorita de las justas, no decepcionó a su fanaticada y se alzó con la medalla de oro en la categoría de más 70 kilogramos, luego de vencer en un duro combate a la venezolana María José Acosta. El bronce fue para Sonia Marie Berrios Vásquez, de Puerto Rico.
Nathaly Josefina Grima Herrera, de Venezuela, ganó el oro en la categoría de 70 kilogramos, la plata fue para Ámbar Michell Gárnica, de México, y el bronce fue para la colombiana María Fernanda Ceballos.
En los 60 kilogramos, el podio lo conformaron la venezolana Betzabeth Angélica Argüello Villegas, quien ganó diploma olímpico en Río 2016, la colombiana Yusmy Chaparro y la mexicana Brenda Isay Fernández; oro, plata y bronce, respectivamente.
Mientras que en los 50 kilogramos el oro se lo quedó la competidora venezolana Naiyeliz Silvana Gutiérrez Rivas, la plata fue para Yorlenis Milagros Morán Sánchez, de Panamá, y el bronce fue para Andry Samanta Franco Mota, de Colombia.
Categoría masculina
Mientras que en la categoría masculina de 70 kilogramos lo lideró Adonys Josué Montero Chirinos, de Venezuela; la plata fue para Bernardo Cárdenas Kora, de México, y el bronce terminó en las manos de Carlos Agustín Moreno Santiago, de Puerto Rico.
Los ganadores en la categoría de 80 kilogramos fueron Wilson Sosa Ortiz, de República Dominicana, con el oro; Ángel Eduardo Cortés Bonilla, de Panamá, fue plata y el bronce lo obtuvo el luchador mexicano Daniel Vicente Gómez.
En los 90 kilos el ganador del oro fue el venezolano Pedro Francisco Ceballos Fuentes; la plata para Carlos Angulo Murillo, de Colombia, y el bronce para Reuben Wiltshire de la delegación de Barbados.
En la categoría más de 90 kilos, el primer puesto fue para José Daniel Roberti, de Venezuela, la plata para Jonovan Darius Smith, de Puerto Rico y el bronce para el panameño Kempton Aparicio Rodríguez.
Tags
Más de
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Choque entre motociclista y bus deja una mujer sin vida en vía al Parque Tayrona
La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
120 emprendedores samarios beneficiados con el segundo Bootcamp de ‘Eleva 500+’
La jornada técnica liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico sumó un consolidado de más de 370 asistentes capacitados durante las dos primeras estaciones formativas de la estrategia.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























