Unión solo ha perdido un partido de los últimos 9 disputados en casa ante Pasto


Este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde, Unión Magdalena disputará su segundo encuentro como local en la Liga BetPlay I 2022.
El ‘onceno bananero’ recibirá a Pasto en el estadio Sierra Nevada, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del rentado colombiano.
Los números son favorables para los locales ante el onceno nariñense, según cifras de Dimayor, Unión solo ha perdido uno de los últimos nueve compromisos que ha disputado con el Pasto como local.
Cabe recordar que los últimos dos cotejos jugados en Santa Marta entre estos dos rivales, se disputaron en el 2019, en la Liga I, el ‘onceno bananero’ derrotó 1 por 0 a los nariñenses, sin embargo, en los cuadrangulares los pastusos se impusieron 1 por 3 y a la postre se quedaron con el boleto a la final, que terminaron perdiendo en penales ante Junior.
Algunos números de este encuentro:
•Deportivo Pasto ha ganado sus últimos tres partidos ante Unión Magdalena en Primera División, su mejor racha ante este rival. Sin embargo, Unión Magdalena solo ha perdido uno de sus nueve duelos como local ante los pastenses, el más reciente en mayo de 2019 (1-3), ganado siete de ellos (1E).
•Unión Magdalena no consigue una victoria en la máxima categoría desde octubre de 2019, justamente como local ante Envigado (1-0). Esa victoria es la única del conjunto magdalenense en sus 14 encuentros más recientes en la división (5E 8D).
•Deportivo Pasto ha perdido sus últimos cinco encuentros como visitante en la Liga BetPlay, su peor racha fuera de casa desde las siete derrotas sufridas entre abril y agosto de 2018.
•James Sánchez de Unión Magdalena ha marcado dos goles en tres remates realizados en la Liga BetPlay -2022. Ese 66,7% de conversión es el mejor registro entre los jugadores que anotaron más de un gol hasta ahora, junto a Luis González.
•Luis Payares de Deportivo Pasto es el jugador que más duelos aéreos ha disputado (18)y ha ganado (13), con un 72,2%de efectividad en ese sentido.
Estadísticas de otros cotejos:
Atlético Bucaramanga–Alianza Petrolera
•Alianza Petrolera ha ganado sus últimos dos encuentros de Primera División ante Atlético Bucaramanga y busca enlazar tres victorias ante ellos por primera vez en la categoría. Tras ganar el más reciente por 2-0, podría dejar su arco en cero dos veces seguidas ante ellos por primera vez.
•Atlético Bucaramanga suma seis partidos sin perder como local en la Liga BetPlay (3V 3E)y puede registrar siete sin derrota en casa por primera vez desde marzo-mayo de 2017 (5V 2E).
•Alianza Petrolera acumula cuatro encuentros sin perder en la máxima división (1V 3E), después de haber perdido cuatro de los cinco anteriores (1V).
•Carlos Henao de Atlético Bucaramanga es el jugador de la Liga BetPlay I-2022 que más remates rivales ha bloqueado (6).
•Cinco jugadores diferentes han conseguido marcar y asistir en un mismo partido de esta Liga BetPlay I-2022 y dos de ellos son de Alianza Petrolera: Kevin Londoño vs Deportivo Pereira (1 gol, 1 asistencia) y Brayan Fernández vs Envigado (1 gol, 1 asistencia).
Envigado–Millonarios
•Envigado ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos ante Millonarios como local en Primera División (4D), pero fue el más reciente de ellos: 2-1 en octubre.
Busca enlazar victorias en casa ante el Millos por primera vez desde 2015-2016 (2).
•Envigado ha ganado solo uno de sus últimos siete encuentros de la Liga BetPlay (2E 4D), después de haber ganado dos de los cuatro anteriores (2E).
•Millonarios cayó ante Atlético Nacional en su partido más reciente del torneo (0-2), cortando una racha de siete encuentros sin perder (4V 3E). Además, el Millos suma dos partidos sin marcar y no enlaza más desde octubre-noviembre de 2015 (3).
•Daniel Londoño ha marcado dos de los tres goles de Envigado en tres fechas de la Liga BetPlay 2022-I, siendo además el segundo futbolista del equipo que más ocasiones ha generado hasta ahora (3, una menos que Diego Moreno).
•Diego Herazo, autor de un gol y 12 remates para Millonarios en la Liga BetPlay 2022-I, es uno de los dos futbolistas que más balones ha tocado en el área rival (16, al igual que Adrián Ramos).
Deportivo Cali–Deportivo Pereira
•DeportivoCali ha perdido solo uno de sus últimos 10 compromisos ante Deportivo Pereira en la máxima categoría (6V 3E), pero fue el más reciente de ellos: 1-0 en diciembre. Los azucareros no pierden dos veces seguidas ante ellos desde 2008-2009.
•Deportivo Cali ha perdido sus primeros tres partidos del Liga BetPlay I-2022, algo que no sufría desde el Apertura 2011. Incluso, en ese entonces, el conjunto caleño consiguió su primera victoria en la quinta fecha, tras cuatro derrotas iniciales.
•Deportivo Pereira ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante en la Primera División(1V), aunque esa victoria fue en el más reciente: 2-3 en enero de este año. Esta racha llega después de que el conjunto de Pereira ganara tres de sus cuatro visitas anteriores (1E).
•Daniel Luna, de Deportivo Cali, acertó el 90,9%de los pases que terminaron en el tercio final del campo, siendo el más preciso de Deportivo Cali en este indicador.•
Con sus tres goles ante Patriotas Boyacá en el partido más reciente, Leonardo Castro se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en este Apertura 2022y el primero de Deportivo Pereira en hacerlo desde, al menos, 2013.
Independiente Santa Fe–Junior
•Independiente de Santa Fe y Junior han empatado en seis de sus nueve enfrentamientos más recientes en Primera División (1Vpara Santa Fe, 2Vpara Junior), después de no haber empatado ninguno de sus 14 duelos previos en la categoría (9V para Santa Fe, 5V para Junior).
•Independiente Santa Fe ganó en su último partido como local en la Primera División, 3-0 sobre Águilas Doradas, pero no consigue enlazar victorias en casa desde febrero-marzo de 2021 (2).•Junior ha perdido sus últimos dos partidos como visitante en la Liga BetPlay I-2022 y no enlaza tres derrotas fuera de casa desde febrero-marzo de 2021 (3).
•Dairo Mosquera de Independiente Santa Fe ha cometido seis faltas en lo que va de la Liga BetPlay I-2022y suma tres tarjetas amarillas, siendo el más amonestado hasta la fecha.
•Con un promedio de 27,8 segundos por posesión en lo que va de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022, Junior sostiene el mejor registro en este sentido tras tres fechas disputadas. Además, es el segundo equipo que, en promedio, arranca sus posesiones más adelante sobre el campo: a 36,7 metros de su propio arco.
La Equidad–Águilas Doradas
•La Equidad suma cinco partidos sin perder ante Águilas Doradas en Primera División (1V 4E), después de haber caído en siete de los 10 anteriores (1V 2E). Sin embargo, cuatro de esos cinco enfrentamientos más recientes han terminado empatados, contando el último 2-2 en octubre en territorio de La Equidad.
•La Equidad no ha ganado ninguno de sus tres partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 hasta ahora, perdiendo los dos más recientes (1E). Esta racha llega después de haber ganado tres de sus cuatro compromisos previos (1D).Desde agosto de 2019 los aseguradores no enlazan más de dos derrotas en la categoría (3).
•Águilas Doradas ha perdido solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en la Primera División (2V 1E), el más reciente ante Santa Fe (3-0), tras haber perdido en cuatro de sus seis visitas anteriores (2V).
•Ningún equipo maneja un peor porcentaje de acierto de pase en este Apertura 2022 que La Equidad (71,5%), siendo además el tercer conjunto con la posesión promedio más baja (44,4%).
•Christian Marrugo de Águilas Doradas, autor de dos asistencias en lo que va de la Liga BetPlay DIMAYORI-2022, es uno de los dos futbolistas que más ocasiones ha generado para su equipo (12, al igual que Kevin Londoño).
Jaguares de Córdoba–Patriotas Boyacá
•Patriotas Boyacá ha perdido solo uno de sus 13 enfrentamientos ante Jaguares de Córdoba en Primera División (8V 4E), en marzo de 2021 como visitante (3-2).Sin embargo, Jaguares no perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros como local ante los de Tunja (1V 3E).
•Jaguares de Córdoba suma tres victorias como local en la Primera División y no enlaza más victorias en casa desde agosto-octubre de 2017 (4). Además, el conjunto de Montería suma siete compromisos como local sin perder (5V 2E), tras haber ganado solo uno de sus ocho anteriores (3E 4D).
•Patriotas Boyacá ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR (2D), tras haber ganado solo uno de los 15 anteriores (5E 9D).•De acuerdo a la calidad de sus remates, Andrés Rentería (dos goles) registra un valor total de goles esperados de 2,12xG, más que cualquier otro futbolista de esta Liga BetPlay I-2022I.
•Patriotas Boyacá ha recibido cuatro goles en la primera mitad del partido en lo que va de la Liga BetPlay I-2022, más que cualquier otro equipo, siendo también el que más ha recibido entre los minutos 31 y 45.
Atlético Nacional–Deportes Tolima
•Deportes Tolima ha perdido solo dos de sus últimos 11 partidos ante Atlético Nacional en Primera División(8V 1E), pero una de esas derrotas fue en el duelo más reciente: en julio de 2021 como visitante por 1-0.Como local, el conjunto verdolaga ha perdido solo uno de los últimos cuatro encuentros ante Deportes Tolima (2V 1E).
•Atlético Nacional ha ganado sus últimos dos encuentros como local en la Liga BetPlay, marcando ocho goles entre ambos encuentros, después de haber ganado solo uno de sus siete compromisos previos en casa (4E 2D).
•Deportes Tolima ha perdido solo uno de sus últimos 15partidos como visitante en la Liga BetPlay (6V 8E), después de haber caído en siete de sus 15 visitas anteriores (4V 4E).
•Con 12 despejes realizados ante Millonarios en el partido más reciente, Felipe Aguilar de Atlético Nacional es el líder en ese ámbito en lo que va de la Liga BetPlay I-2022 con 18 (11 de ellos aéreos). Además, se ha impuesto en cinco de siete duelos aéreos disputados.
•Andrés Ibargüen es el jugador de Deportes Tolima que más ocasiones ha generado (3), que más regates ha intentado (12) y el que más ha acertado (5) en esta Liga BetPlay I-2022I.
Cortuluá–América de Cali
•Cortuluá ha perdido sus últimos tres encuentros como local ante América de Cali en Primera División, después de no haber perdido ninguno de los dos anteriores en casa ante ellos (1V 1E).En seis compromisos en casa ante América desde 2002, Cortuluá nunca ha podido marcar más de un gol por encuentro.
•Cortuluá no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros como local en la máxima división, empatando los tres más recientes (1V).Desde febrero-abril de 2017, el conjunto de Tuluá no enlaza más encuentros sin caer en casa (1V 4E).
•América de Cali no ha ganado en sus últimos cuatro partidos como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR (1E 3D), su peor racha fuera de casa desde una de nueve entre diciembre de 2019 y octubre de 2020 (6E 3D).•Alexis Castillo es el segundo jugador de Cortuluá que más ocasiones ha generado (5), habiendo marcado un gol y asistido otro en lo que va de la Liga BetPlay I-2022. Sin embargo, es el futbolista que más veces ha sido regateado en tres fechas (8).
•Con tres goles y una asistencia en tres fechas, Carlos Sierra ha participado en el 80% de los goles de América de Cali (5) en esta Liga BetPlay I-2022, más que cualquier otro jugador del conjunto caleño.
Once Caldas–Independiente Medellín
•Independiente Medellín ha ganado solo uno de sus últimos ocho encuentros de Primera División ante Once Caldas (5E 2D), pero fue el más reciente de ellos: 3-1 como local en septiembre.
Once Caldas no pierde en casa ante el DIM desde octubre de 2016 (1-2).•Once Caldas suma siete partidos sin perder en la Liga BetPlay (3V 4E), después de haber perdido en 10 de los 14 anteriores disputados (2V 2E). De hecho, esta racha es su mejor racha invicta desde 2019-2020 (5V 7E).
•Independiente Medellín derrotó a Deportivo Cali en su partido más reciente como local en la Primera División y extendió su racha invicta en casa en la categoría a 21 encuentros (8V 13E), su ya segundo mejor registro en este sentido desde 2002, superando los 20 de 2009-2010 y por detrás de los 31 de 2018-2019.•Once Caldas cuenta con dos jugadores que promedian 3,5 ocasiones por encuentro en esta Liga BetPlay I-2022: Juan Pérez y Marlon Piedrahita, ambos con siete ocasiones en dos encuentros disputados.
•Entre los jugadores que han disputado las tres fechas de la Liga BetPlay I-2022hasta ahora, ninguno maneja un mejor promedio de minutos por asistencia que Felipe Pardo de Independiente Medellín (una cada 68 minutos). El jugador del DIM suma dos asistencias en 136 minutos disputados.
Con información de Dimayor.
Tags
Más de
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Lo Destacado
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad
Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.