Unión quiere olvidar el descenso y sueña con meterse entre los ocho

El Unión Magdalena quiere dejar a un lado el fantasma del descenso, en sus inicios de trabajo de pretemporada el objetivo propuesto es meterse entre los ocho del primer semestre de la Liga Águila.
El estratega del ‘Ciclón’ Harold Rivera en una entrevista en el canal Win Sports, señaló que el principal objetivo del Unión en su vuelta a la A luego de 13 años será clasificar a los cuadrangulares semifinales.
“Estamos contentos, sabemos de la expectativa de la gente con Unión Magdalena. Fueron 13 años en la B y nadie quiere que regresemos a esa categoría. Somos conscientes de lo duro que nos tocó, tenemos una responsabilidad grande y estamos preparados para afrontar lo que viene este año”, expresó Rivera.
El dueño del banquillo bananero señaló que están conscientes de la realidad del descenso, sin embargo, en la mentalidad del plantel está es clasificar entre los ocho.
“Vamos a ir de a poco, lo importante es el proceso y queremos avanzar a las finales…Tuve una reunión con los jugadores y les dije que el ascenso es historia, hay que empezar de nuevo, sé lo que sienten los hinchas del equipo, ellos están con los ojos puestos, pero estamos tranquilos por el proceso, hay jugadores que mostraron tener el nivel de estar en la A”, indicó.
Por su parte, el asistente técnico del Unión, Gonzalo Martínez, se refirió al trabajo que viene realizando al lado de Rivera en los distintos equipos que han compartido en el banquillo.
“Tengo la ventaja de haber jugado fútbol. Mi función es tener la cabeza fresca para darle una buena información al profe, hay veces que uno puede fallar, pero hay que estar tranquilo. Con él venimos trabajando desde Patriotas y las cosas han salido bien. Uno tiene que ser leal y amigo, eso lo tratamos de hacer aquí”, comentó Martínez quien vistió en varias ocasiones la camiseta de la selección Colombia.
Igualmente, el preparador físico del cuadro bananero, Diego Rojas, habló de la importancia de realizar la pretemporada en la capital del país.
“Con el técnico pensamos en venir a Bogotá para jugar amistosos, aquí hay más equipos con diferentes niveles que nos podían dar ventajas a nivel futbolístico. El trabajo se enfoca desde el balón dándole una base al jugador, la altura nos dará una cierta adaptación a nivel resistencia, pero nuestro objetivo es lo futbolístico”, expuso el preparador físico.
El Unión tiene pensando en regresar a Santa Marta el próximo 20 de enero y siete días después estaría debutando en la Liga Águila contra Jaguares de Córdoba en condición de local.
Tags
Más de
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins
El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.
Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie
Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.
11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal
La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.
Luis Díaz silencia el Bernabéu y pone arriba al Bayern
El colombiano marcó al minuto 40.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































