Unión Magdalena supera con lo ‘justo’ a Real Cartagena


Unión Magdalena superó 1 por 0 a su similar de Real Cartagena, en un partido correspondiente a la fecha seis del Torneo BetPlay 2021-ll.
El compromiso que estaba programado para jugarse en la tarde del lunes, pero que tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias acaecidas en la capital del Magdalena, se disputó en la mañana de este martes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
‘El Ciclón’ desde el inició inquietó el arco rival. Al minuto dos, Joel Contreras armó una jugada individual, pero su remate salió desviado.
Cuatro minutos después, el conjunto ‘heroico’ por poco aprovecha un error de la defensa magdalenense para facturar. Un tiro libre cobrado al área fue rechazado corto por el central Juan Vacca y cuando Mario Álvarez iba a sacar el remate, el defensor Brayan Palacios puso su humanidad para evitar el disparo.
Al minuto 12, nuevamente lo intentaba el Unión. En esta oportunidad a Fabián Cantillo aprovechó un rebote para de media distancia sacar un zapatazo rastrero que pase cerca del bajante derecho.
Y por esa misma vía también lo iba a intentar James ‘Taganga’ Castro, sin embargo, el portero Jhon Alexander Figueroa controlaba sin mayor peligro.
Al minuto 23, Contreras volvió a aparecer, templando un centro a la mitad del área, y allí sin marca Jairo Palomino cabeceó, pero a las manos del cuidapalos del cuadro cartagenero.
Unión lo intentó durante todo el primer tiempo. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 37, Roberto Hinojosa con un pase milimétrico, habilitó a Isaac Camargo, quien definió con un flojo remate.
Tres minutos después, Hinojosa le puso un pase profundo a Contreras, quien sacó ventaja de su velocidad y dentro del área definió con un puntazo, no obstante, el arquero volvió a contener el disparo, era figura hasta el momento.
En el inicio de la segunda parte el Unión no bajó los brazos y cuando transcurría el primer minuto, Contreras hizo una diagonal hacía adentro, dejó a dos rivales en el camino y ante la marca de un tercero se apoyó atrás para que Cantillo con un remate al primer palo por fin rompiera el cerrojo cartagenero.
Real Cartagena intentó despertar después del gol bananero, no obstante, nunca logró inquietar con gran peligro el arco del Unión que se dedicó a manejar el compromiso y por momentos lo intentó por intermedio del contragolpe.
El Unión llegó a 13 puntos, producto de 4 triunfos y un empate; es segundo con las mismas unidades que el líder Bogotá, que lo supera por un gol de diferencia.
El próximo partido del ‘onceno bananero’ será este sábado en condición de visitante frente a Leones.
Tags
Más de
¡Que bonito gesto! Corredor belga ayuda al colombiano Carlos San Martín a cruzar la línea de meta
San Martín, había sufrido una fuerte caída durante la carrera.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta
Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.
Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions
El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.
El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón
El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.
Lo Destacado
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado
Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.