Unión Magdalena en el fondo del descenso y Cúcuta en la cima de la Liga


Dos equipos que ascendieron esta temporada a la Liga Águila después de muchos años en el ascenso, uno ha sorprendido y es ambicioso; el otro no levanta cabeza y sigue bailando con el descenso; esta es la historia del Cúcuta y el Unión Magdalena, equipos que se enfrentaron este domingo por la novena fecha del rentado colombiano en el estadio General Santander.
El cuadro fronterizo se impuso 3-1 al ‘Ciclón que volvió a mostrar falencias en la parte defensiva. Con este triunfo el ‘Rojinegro’ es líder del campeonato con 20 puntos, los mismos que Millonarios, pero con mejor diferencia de gol. Mientras que el onceno bananero regresó a la zona del descenso y ocupa el último lugar con 99 unidades y en la Liga es undécimo con 11 puntos.
Desde el comienzo del partido los dirigidos por Harold Rivera mostraron agresividad, con una marca férrea, ahogaban la salida del local.
Los minutos fueron pasando y no había un amplio dominador en el cotejo, ambos equipos se prestaban la pelota, pero sin mucha profundidad.
Sin embargo, cuando el local no había hecho nada para irse adelante en el marcador, aparecieron los errores en la defensa azulgrana, algo que se ha convertido costumbre en este torneo.
El primer gol del onceno fronterizo llegó en el minuto 14. El central Ronaldo Lora se equivocó en una salida, en su intentó por apoyarse con el portero César Giraldo, su pase quedó corto y el goleador del Cúcuta Jhonathan Agudelo definió a la salida del cuidapalos visitante.
Era un premio inmerecido por lo que se había visto en el gramado fronterizo.
Sin embargo, el Unión no bajó los brazos y tuvo la igualdad. Lucas Sotero puso un pase de profundidad al goleador Ricardo Márquez, quien remató ante la salida del portero Jhonny Da Silva y el balón se fue pegado al palo de la mano izquierda.
Pero otra vez, un error de la defensa del Unión fue facturado por el local. Lora rechazó de forma errática y el Cúcuta fabricó una jugada que terminó con gol de Luis Miranda.
Con más corazón que fútbol el ‘Ciclón’ no se amilanó y al minuto 33 apareció Sotero para habilitar a Luis Carlos Arias, quien dentro del área tuvo para rematar de primera, sin embargo, terminó enganchando hacia adentro en dos oportunidades y cuando quiso disparar, se incomodó con su pierna zurda y sacó un flojo disparo a las manos de un buen ubicado Da Silva.
El ‘Ciclón’ continuó apretando y al minuto 38 una falta de comunicación entre el arquero Da Silva y ‘Taganga’ Castro casi termina en autogol.
Y cuando moría la primera mitad, nuevamente Márquez tuvo en sus botines el descuento. Fabián Cantillo cruzó el balón dentro del área y el goleador, solo, sin marca, cruzó un disparo que de forma magistral sacó el cuidapalos Da Silva.
Gol tempranero, pero otro descuido acabó la ilusión
Cuando arrancaba la segunda parte, solo un minuto jugado, Abel Aguilar, Sotero y Márquez fabricaron una jugada colectiva de un solo toque que finalizó con un riflazo rasante, desde fuera del área de Arias, imposible para Da Silva.
Parecía que el partido se podía igualar, se veía en el Unión actitud y ganas para completar la tarea.
Pero lo que propone el ‘Ciclón’ arriba no tiene sintonía con la defensa. Al minuto 66, un tiro de esquina desde el costado derecho, fue cabeceado en el primer palo por ‘Taganga’ Castro y Subero en su intento por despejar la esférica la termina mandando al fondo.
El gol fue un duro golpe para un onceno bananero que se quedó sin ideas, no pudo sobreponerse y finalizó con 10 hombres, Lora que jugó un partido para el olvido, recibió la doble amarilla.
El Unión ahora tendrá una semana para preparar el partido ante Junior en el Sierra Nevada por la Liga con la duda de Márquez, quien fue reemplazado por molestias en sus aductores.
Tags
Más de
Carlos Silva asume en propiedad la dirección técnica del Unión Magdalena
Se venía desempeñando de forma interina.
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Lo Destacado
Contraloría inspecciona cancha de La Castellana: denuncian abandono y peligro para jóvenes
La entidad señaló la evidente falta de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que será objeto de análisis por parte de los auditores designados.
Cantilito y 11 de Noviembre bloquean la vía por colector de aguas residuales
La comunidad pide la presencia del alcalde Carlos Pinedo para llegar a un acuerdo sobre esta problemática que afecta la salud y el bienestar.
Persisten bloqueos en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
La falta de energía eléctrica desde hace varios días, habría motivado la protesta de la comunidad.
Playa urbana sin ruido: la innovadora propuesta que se abre espacio en Santa Marta
El colectivo cultural CortoCircuito le apuesta a esta iniciativa, que resignificaría la experiencia de los locales y turistas en las playas samarias.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a damnificados por las lluvias en Santa Marta
Los beneficiarios son familias de los barrios Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina, El Pando, Alpes y Timayuí
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.