Unión Femenino no pudo con Huila: cayó 4-0 en Ciénaga


El Unión Magdalena femenino no logró contener el buen juego ofensivo del Atlético Huila, actuales subcampeonas de liga, y cayó goleado por 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo profesional femenino de Colombia.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Ciénaga, mostró en el primer tiempo a un elenco samario desdibujado, que no pudo descifrar cómo detener el ataque ‘opita’. Y, aunque en algunos compases logró despertar, más con garra que con fútbol, el Huila tuvo argumentos para frenar el ataque local.
Entre tanto, las actuales subcampeonas salieron a demostrar su jerarquía. Con buen toque de balón, pases a la espalda de las defensas del ‘Ciclón’ y constante asedio al arco defendido por Jessica Velásquez, lograron marcar dos tantos en los pies de la venezolana Karla Torres y de la estrella de la selección Colombia, Hazleidy Yoreli Rincón.
Ya en la segunda mitad, las más de 200 personas que asistieron al juego, se animaron, puesto que al césped saltó un Unión Magdalena motivado. Presionando la salida del Huila y generando ocasiones para descontar. No obstante, los minutos pasaron y las locales no lograron definir. Ysaura Viso y Jessica Caicedo, las dos veloces delanteras de las ‘bananeras’, desperdiciaron sendos mano a mano con la portera Daniela Solera, una de las mejores de la Liga.
La efectividad que no tuvo el ‘Ciclón femenino’, sí la tuvo el Huila, que en los últimos diez minutos dio la estocada final que, a priori, selló la serie a su favor. Nelly Córdoba, al 83 y Jaylis Oliveros al 88, pusieron cifras concretas al marcador.
En el conjunto local, pese a la derrota, es de resaltar la actuación de la portera Velásquez, quien una vez más se convirtió en figura, al evitar la caída de su arco en reiteradas ocasiones.
El partido de vuelta de la serie de cuartos de final entre el Unión y Huila, se jugará el próximo domingo, 13 de mayo, en el Plazas Alcid de Neiva.
Mira aquí los goles del partido.
Tags
Más de
Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla
Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
“Vamos a invadir Santa Marta”: Frente Rojiblanco Sur calienta la previa del clásico con el Unión
El mensaje de la barra del Junior activa la atención de las autoridades, que buscan prevenir incidentes en un partido considerado de alto riesgo en el estadio Sierra Nevada.
Sanción para Millonarios por protestas de hinchas frente a Unión Magdalena
La Dimayor multó al club y cerró la Tribuna Norte para el próximo partido en El Campín.
“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno
El técnico argentino destacó que las recientes actuaciones de Moreno en la Copa Sudamericana fueron determinantes para incluirlo en la convocatoria de la Selección Colombia.
Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders
El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.
Lo Destacado
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta
Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.
Denuncian proliferación de insectos por acumulación de basuras en Vista Hermosa
Aunque el Dadsa adelantó una visita de inspección, informaron que no se han cumplido los compromisos de limpieza y disposición de residuos.
Santa Marta se presenta como capital energética de Colombia con el 2do Foro Offshore
200 asistentes especializados se dieron cita en un espacio que aborda la transición energética, abriendo nuevas oportunidades de empleo, inversión y desarrollo sostenible.
Clínica Odontológica de Unimagdalena atendió más de 3.350 pacientes este semestre
Los pacientes, principalmente de escasos recursos, exaltaron el compromiso social del centro asistencial y de la Alma Mater.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.