Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Octubre de 2023 - 10:24am

Unimagdalena es subcampeón de fútbol en Juegos Nacionales Universitarios

Con 19 goles durante todo el torneo, el seleccionado universitario samario se destacó en los juegos Ascun.
Selección Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, culminó su presentación con la medalla de plata en la disciplina de fútbol, en los XXX Juegos Nacionales Universitarios, que se realizan en la ciudad de Bogotá.

En la gran final el equipo orientado por el licenciado Luis Carlos Oliveros, igualó 2X2 ante Unidades Tecnológicas de Santander y en lanzamientos desde el punto penal el onceno santandereano tuvo más efectividad y se impuso (3 x1).

El torneo de fútbol se desarrolló en las canchas complementarias de la Universidad del Rosario, en donde la Alma Mater, jugó un total de seis partidos de los cuales ganó tres e igualó el mismo número de encuentros, en total fueron 19 goles convertidos y 10 recibidos.

Jailer De La Asunción Jiménez, estudiante de sexto semestre del Programa de Administración de Empresas, dijo. “Tuvimos una buena participación a pesar de perder en los penaltis terminamos con la cabeza en alto. Agradecidos por todo lo que nos ofrece nuestra Universidad en este proceso tanto de estudiante como deportista”. Señaló.

Invicto y goleador

 La Universidad del Magdalena inició su presentación en estos juegos venciendo 4X0 a la Universidad de Cundinamarca, seguidamente derrotó 3X1 a la Universidad Católica Luis Amigó, cerrando la primera fase con un empate 3X3 frente a la Universidad Sergio Arboleda.

En la fase de cuartos de final esta Casa de Estudios Superiores volvió a enfrentar a la Universidad de Cundinamarca al que goleó 6X3. En la semifinal Unimagdalena empató 1X1 frente a la Universidad Tecnológica del Chocó, logrando la clasificación a la final por lanzamientos desde el punto penal.

Jairo Pimienta Jiménez, estudiante del programa Profesional en Deporte, se convirtió en el máximo goleador del torneo al marcar 11 anotaciones, siendo además uno de los jugadores destacados en estos juegos nacionales.

Por su parte Leiner Vargas Santana, estudiante de sexto semestre del Programa de Administración de Empresas, manifestó. “Fuimos un equipo muy unido, teníamos claro que había que dejar el nombre de la Universidad en alto y agradecido con las directivas porque nos brinda todo lo necesario para prepararnos y competir de la mejor manera”. Puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

6 días 14 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

6 días 16 horas
Jóvenes beneficiarios

261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión

Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.

1 semana 12 horas
Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Julieth

‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta

Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

1 semana 1 día

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

5 horas 59 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

5 horas 36 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

7 horas 1 min
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

7 horas 33 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months