Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Agosto de 2022 - 3:56pm

Una samaria y dos estudiantes de Unimagdalena representan al Magdalena en Mundial de Atletismo Sub-20

En la delegación también está el estratega samario Martín Suárez.
Las tres ven acción en las justas.
Anuncio
Anuncio

Los mejores atletas del planeta ven acción en el Mundial de Atletismo Sub- 20, que se lleva a cabo en la capital vallecaucana. En esta cita actúan la samaria Estrella Lobo (salto triple) y las estudiantes de la Universidad del Magdalena, Melany Bolaños (Atlántico - 200 metros) y Natalia Linares (Cesar - salto largo).

Las tres atletas hacen parte de la camada de deportistas que viene trabajando el entrenador samario Martín Suárez con el sueño que se conviertan en los deportistas de relevo de la Selección Nacional adulta. El estar en estas justas mundiales es un gran paso en ese objetivo.

Para Martín ya es ganancia que Lobo, Bolaños y Linares se disputen el trono en su especialidad con los mejores atletas del mundo.

“Estar en este Mundial no es fácil. Hay que hacer las marcas para ingresar, aquí están los mejores, esos atletas que pronto veremos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y es un orgullo que Estrella, Melany y Natalia estén aquí y soñamos con más”, expuso el entrenador samario.

El turno para esta tarde lo tendrá Melany Bolaños en los 200 metros. “El objetivo es meternos en la final, son 56 corredoras. La misión no es fácil, pero las muchachas se han preparado para esto”.

Mientras que Estrello Lobo y Natalia Linares compiten este viernes. “Con Natalia tenemos esperanzas de oro. Esperamos mañana (viernes) en su primer salto asegurar esa presea. Ella está muy tranquila, tiene experiencia de competir en este nivel y eso es una ventaja ante sus adversarios”, dijo Martín, quien agregó que Linares tiene la tercera marcar del mundo en el salto triple de su categoría.

“Con Estrella vamos en la clasificación directa con el objetivo de avanzar e ir el sábado por medallas. En su especialidad la competencia está bastante reñida”, expuso el estratega samario.

Martín indicó que otro de los ‘ingredientes’ importantes de este mundial es que los familiares han acompañado a los atletas. “Venir desde Santa Marta a Cali no gastan ni 600 mil pesos y verlos competir a este nivel no tiene precio. Los mundiales siempre son muy lejos del país y eso genera mucho gasto, por eso ellos están aprovechando esta linda oportunidad que el Mundial es en casa”.

Existe ilusión por ver en el podio a Estrella, Melany y Natalia, esperemos que las cosas se les den para que el atletismo magdalenense escriba otra historia dorada en sus páginas.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

5 días 4 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

5 días 6 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

1 semana 5 horas

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

1 semana 5 horas
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.

1 semana 1 día
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM

Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.

2 horas 33 mins
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada

La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.

3 horas 35 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral

La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months