Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Octubre de 2016 - 3:15pm

A un año de los Juegos Bolivarianos se inicia oficialmente la construcción de los escenarios

Este martes se realizará un acto protocolario en presencia de miembros de la Organización Deportiva Bolivariana.
Anuncio
Anuncio

El primero de noviembre será un día clave para los Juegos Bolivarianos. 376 días antes de que inicien las justas deportivas (previstas para el 11 de noviembre de 2017), la Alcaldía de Santa Marta hará el primer evento público en el que, en compañía de los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, para oficializar la construcción de los escenarios deportivos con los que contará la ciudad.

El evento está programado para las 4:00 p.m. de este martes, en la villa olímpica donde desde donde hace un par de días se inició la demolición del que era el estadio de béisbol, para darle paso a los nuevos escenarios deportivos: uno de softbol y otro de béisbol que quedará ubicado en el polideportivo. 

Hasta el momento, la Alcaldía de Santa Marta ha logrado adjudicar la construción del nuevo estadio de fútbol, en el sector de Bureche, y los escenarios de béisbol y softbol. 

Sin embargo, Seguimiento.co ha podido establecer que aún hay tres procesos de contratación que la Administración Distrital tenía previsto iniciar a finales de octubre, pero que al día de hoy no ha podido darle inicio por falta de recursos para la ejecución. 

El primero de ellos es la adjudicación del complejo acuático (piscina olímpica), la cual estaba programada al mismo tiempo que los estadios de béisbol y softbol, pero cuyo proceso fue descartado el pasado 18 de agosto, según dijo Martínez en su momento, debido a que debían hacer ajustes a los diseños para abaratar el valor de este contrato. Efectivamente, el nuevo proceso para construir la nueva piscina olímpica está planteado ahora por $13 mil 220 millones, cuatro mil millones de pesos menos de lo que se habían planteado anteriormente. 

El segundo proceso de contratación de escenarios deportivos que aún está en el tintero es la construcción del complejo de raquetas, patinódromo y rugby, escenarios que costarán $13.139 millones. 

Finalmente, el otro proceso de contratación que aún está en 'veremos' es la demolición y posterior construcción del coliseo menor y el coliseo mayor, ubicados en la Villa Olímpica. 

En todo caso, como ya lo ha evidenciado el mandatario distrital, hay que ver con "optimismo" la construcción de los escenarios, pues el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses, lo que le da al alcalde un margen de dos meses todavía para adjudicar los constratos. 

Pese a esto, la experiencia en construcción ha mostrado que son muchos los imprevistos que pueden surgir en una obra pública, lo que hace muy difícil que estos escenarios cuyas licitaciones públicas están detenidas, puedan estar a tiempo para albergar las respectivas disciplinas deportivas durante los Juegos Bolivarianos que se harán en noviembre del otro año. 

Por citar dos ejemplos, las adecuaciones del coliseo de Gaira, intervención que se hace de cara a los Juegos Bolivarianos, se iniciaron el 28 de octubre de 2015 con una inversión de 2.682 millones de pesos, y hoy, un año después, no han sido entregadas, pese a que el plazo de la adecuación era tan solo de dos meses. De otro lado, como se recuerda, la construcción de la pista atlética en el Polideportivo tuvo que ser construida nuevamente por orden del alcalde Martínez debido a la mala calidad de la misma. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista

James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.

10 horas 41 mins

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

20 horas 24 mins

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

23 horas 7 mins

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla

Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.

1 día 10 horas

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

2 días 4 horas

“Vamos a invadir Santa Marta”: Frente Rojiblanco Sur calienta la previa del clásico con el Unión

El mensaje de la barra del Junior activa la atención de las autoridades, que buscan prevenir incidentes en un partido considerado de alto riesgo en el estadio Sierra Nevada.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

3 horas 32 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

4 horas 37 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

2 horas 57 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

4 horas 1 min

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

2 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months