Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2019 - 3:29pm

Tres samarios quieren hacer historia con la Selección Colombia de fútbol playa

Renso Modera, Euripides Pérez y Edgardo Pardo tendrán el compromiso de representar al país en el Suramericano que reparte dos cupos a la máxima cita de este deporte.
La tropa nacional tendrá tres samarios: dos en el cuerpo técnico y otro en la cancha
Anuncio
Anuncio

Un proceso que comenzó hace 10 años y que ha estado cerca de la hazaña, siendo los recientes Juegos Suramericanos de Playa- el escalón más alto que hasta ahora ha dado, la Selección Colombia de fútbol playa con el aporte de tres samarios intentará en Brasil conseguir su primera clasificación a un Mundial.

El próximo domingo comenzará el Campeonato Suramericano de fútbol playa Brasil 2019, que reparte dos cupos directos al Mundial de la especialidad a realizarse en Paraguay.

La ‘Tricolor’ cuenta con el aporte de los samarios Edgardo ‘Kaka’ Pardo, jugador; Renso Modera, entrenador y Euripides Pérez, asistente técnico.

Su proceso con la Selección Nacional empezó cerca de 10 años cuando se coronaron en un Campeonato Nacional de fútbol playa representando al Magdalena, en esa oportunidad vencieron en la tanda de penales al Meta y desde allí han rozado en varias ocasiones la gloria, ocupando cuartos y quintos puestos en los clasificatorios a las citas mundialistas, actuaciones que esperan superar en Brasil para escribir su nombre en la historia de este deporte como los primeros en conseguir el boleto a un Mundial.

El estratega samario espera superar la actuación realizada en los Juegos Suramericanos de Playa.

Talento y experiencia para conseguir el cupo

Renso Modera, un samario criado en el barrio Corea y que actualmente vive en El Pando, nuevamente tendrá el honor, privilegio y la responsabilidad de dirigir los destinos del cuadro nacional en la lucha por clasificar al Mundial.

Modera, quien desde sus 23 años, actualmente tiene 34, maneja los hilos de la ‘Tricolor’, señaló cuenta con un grupo cargado de experiencia y talento para conseguir el tiquete al Mundial.

“En el 2009 quedamos campeones con la Selección del Magdalena y desde ese año la Federación me brindó la oportunidad de dirigir el equipo nacional. He este periplo hemos estado tres veces en el sexto puesto, igual de números en el quinto, en dos oportunidades en el cuarto y ahora conseguimos un tercer lugar”, expresó Modera, quien en los años al mando de la Selección ha sido apartado en tres ocasiones.

El samario sueña y cree que el Suramericano de Brasil es una linda oportunidad para conseguir el objetivo por que el siempre ha trabajado desde su llegada al equipo nacional.

“No es fácil, son selecciones que llevan años trabajando, pero nosotros hemos conformado un grupo unido, trabajador, soñador y esperamos que todo esto nos haga realidad esa ilusión mundialista”, expresó el estratega, quien le dedica todos sus triunfos a su pequeña hija María Victoria.

El talentoso samario sueña con representar al país en un Mundial.

Edgardo Pardo, es otro de los samarios que quiere aportar su talento y experiencia para que Colombia sea por primera vez mundialista en el fútbol playa.  

“Tenemos las mejores expectativas para afrontar el Suramericano, somos un equipo compacto, con fortalezas tanto en la defensa como en ataque y esperemos que se nos den los resultados”, manifestó Pardo.

 El talentoso samario, de perfil zurdo y quien reside en el sector Luz del Mundo, expresó que dentro del grupo existe una gran motivación por conseguir el tiquete a Paraguay.

“Tenemos un hashtag #voyporti porque todos soñamos con esa clasificación, hemos luchado durante muchos años por conseguir ese propósito”, dijo el jugador samario.

El asistente samario señaló que vestir los colores nacionales es un reto y un sentimiento especial.

Euripides Pérez, quien asistirá al Suramericano como asistente técnico completa el aporte samario a la ‘Tricolor’. “Representar los colores del país vistiendo la camiseta nacional es algo que todavía no le encuentro explicación, son sensaciones especiales que uno vive y siempre se sueña con entregar más. En esta nueva experiencia estamos motivados e ilusionados con hacer historia”, indicó el estratega de 54 años que ha nació en Pescaíto, pero desde muy niño reside en el sector de Bonda.

Los tres samarios, cada uno desde su responsabilidad, ‘remarán’ porque ese barco de ilusión ancle en territorio mundialista y así Santa Marta escriba una nueva historia dorada en el deporte colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

2 horas 2 mins
Daiver Vega
5 días 22 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

6 días 3 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 1 hora
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 semana 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Encuentran cadáver en sacos blancos en Santa Marta

El hallazgo se registró hace pocos minutos en el sector de la Zona Franca, en cercanías al barrio Parques de Bolívar.

21 mins 42 segs
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Con esto se busca brindar mayores garantías a los comerciantes.

29 mins 42 segs
Obras de reposición en El Cundí
Obras de reposición en El Cundí

Culminan obras de alcantarillado en el parque El Cundí

En este sector se adelantaron trabajos de reposición de la tubería del sistema.

34 mins 42 segs

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

2 horas 57 mins
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

1 hora 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months