Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2019 - 3:29pm

Tres samarios quieren hacer historia con la Selección Colombia de fútbol playa

Renso Modera, Euripides Pérez y Edgardo Pardo tendrán el compromiso de representar al país en el Suramericano que reparte dos cupos a la máxima cita de este deporte.
La tropa nacional tendrá tres samarios: dos en el cuerpo técnico y otro en la cancha
Anuncio
Anuncio

Un proceso que comenzó hace 10 años y que ha estado cerca de la hazaña, siendo los recientes Juegos Suramericanos de Playa- el escalón más alto que hasta ahora ha dado, la Selección Colombia de fútbol playa con el aporte de tres samarios intentará en Brasil conseguir su primera clasificación a un Mundial.

El próximo domingo comenzará el Campeonato Suramericano de fútbol playa Brasil 2019, que reparte dos cupos directos al Mundial de la especialidad a realizarse en Paraguay.

La ‘Tricolor’ cuenta con el aporte de los samarios Edgardo ‘Kaka’ Pardo, jugador; Renso Modera, entrenador y Euripides Pérez, asistente técnico.

Su proceso con la Selección Nacional empezó cerca de 10 años cuando se coronaron en un Campeonato Nacional de fútbol playa representando al Magdalena, en esa oportunidad vencieron en la tanda de penales al Meta y desde allí han rozado en varias ocasiones la gloria, ocupando cuartos y quintos puestos en los clasificatorios a las citas mundialistas, actuaciones que esperan superar en Brasil para escribir su nombre en la historia de este deporte como los primeros en conseguir el boleto a un Mundial.

El estratega samario espera superar la actuación realizada en los Juegos Suramericanos de Playa.

Talento y experiencia para conseguir el cupo

Renso Modera, un samario criado en el barrio Corea y que actualmente vive en El Pando, nuevamente tendrá el honor, privilegio y la responsabilidad de dirigir los destinos del cuadro nacional en la lucha por clasificar al Mundial.

Modera, quien desde sus 23 años, actualmente tiene 34, maneja los hilos de la ‘Tricolor’, señaló cuenta con un grupo cargado de experiencia y talento para conseguir el tiquete al Mundial.

“En el 2009 quedamos campeones con la Selección del Magdalena y desde ese año la Federación me brindó la oportunidad de dirigir el equipo nacional. He este periplo hemos estado tres veces en el sexto puesto, igual de números en el quinto, en dos oportunidades en el cuarto y ahora conseguimos un tercer lugar”, expresó Modera, quien en los años al mando de la Selección ha sido apartado en tres ocasiones.

El samario sueña y cree que el Suramericano de Brasil es una linda oportunidad para conseguir el objetivo por que el siempre ha trabajado desde su llegada al equipo nacional.

“No es fácil, son selecciones que llevan años trabajando, pero nosotros hemos conformado un grupo unido, trabajador, soñador y esperamos que todo esto nos haga realidad esa ilusión mundialista”, expresó el estratega, quien le dedica todos sus triunfos a su pequeña hija María Victoria.

El talentoso samario sueña con representar al país en un Mundial.

Edgardo Pardo, es otro de los samarios que quiere aportar su talento y experiencia para que Colombia sea por primera vez mundialista en el fútbol playa.  

“Tenemos las mejores expectativas para afrontar el Suramericano, somos un equipo compacto, con fortalezas tanto en la defensa como en ataque y esperemos que se nos den los resultados”, manifestó Pardo.

 El talentoso samario, de perfil zurdo y quien reside en el sector Luz del Mundo, expresó que dentro del grupo existe una gran motivación por conseguir el tiquete a Paraguay.

“Tenemos un hashtag #voyporti porque todos soñamos con esa clasificación, hemos luchado durante muchos años por conseguir ese propósito”, dijo el jugador samario.

El asistente samario señaló que vestir los colores nacionales es un reto y un sentimiento especial.

Euripides Pérez, quien asistirá al Suramericano como asistente técnico completa el aporte samario a la ‘Tricolor’. “Representar los colores del país vistiendo la camiseta nacional es algo que todavía no le encuentro explicación, son sensaciones especiales que uno vive y siempre se sueña con entregar más. En esta nueva experiencia estamos motivados e ilusionados con hacer historia”, indicó el estratega de 54 años que ha nació en Pescaíto, pero desde muy niño reside en el sector de Bonda.

Los tres samarios, cada uno desde su responsabilidad, ‘remarán’ porque ese barco de ilusión ancle en territorio mundialista y así Santa Marta escriba una nueva historia dorada en el deporte colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa

Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.

1 día 22 horas
Eric Krame
1 día 23 horas
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

3 días 11 mins
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

5 días 13 horas
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

5 días 23 horas
Palomeque, Krame y Navarro

Palomeque, Navarro y Krame no seguirían en Unión Magdalena tras flojo arranque en Liga

Además, se analiza el regreso del argentino Agostino Spina.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

16 mins 49 segs
11 horas 58 mins
Ruta Comercio Seguro.
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

17 horas 32 mins
Policías asesinados en el sur de Bolívar
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

16 horas 30 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

15 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months