Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Febrero de 2021 - 10:36am

Tres jornadas sin conocer la victoria: Junior cayó 2-1 ante Boyacá Chicó

Los boyacenses sumaron su primer triunfo en el torneo.
Brayan Moreno celebra tras anotar el primer gol de la noche.
Anuncio
Anuncio

Junior firmó una gran decepción la noche de este sábado, al perder 2-1 ante el Boyacá Chicó, último del torneo y que ante los barranquilleros sumó su primer triunfo, en un resultado que se puede considerar como ‘saca técnicos’ y que pone en riesgo la continuidad de Luis Amaranto Perea. 

Todo se veía muy comprometido de inicio. Y es más, si había un momento en que las cosas le podían salir mal de cabo a rabo al entrenador Luis Amaranto Perea, era ese. Y así pronto todo comenzó a marchar de mal en peor. 

A los 4 minutos llegó el primer campanazo de alerta para la frágil defensa barranquillera, cuando el volante ajedrezado Sebastián Támara le ganó a la zaga en el salto y conectó un cabezazo que se estrelló contra el travesaño ante la estirada de Sebastián Viera. 

Por increíble que pareciera, el Junior, ese equipo que hace una semana estaba peleando el liderato del torneo, ahora estaba sometido a la voluntad total del Boyacá Chicó, una escuadra que apenas había marcado dos goles en el torneo y que solo sumaba un punto en el campeonato. 

Pronto, llegó el castigo que el equipo estaba esperando por su inoperante juego. A los 8 minutos, la defensa se quedó congelada luego de una mala jugada de Marlon Piedrahíta que le dio el chance a Brayan Moreno de definir el primer tanto del partido, ante la salida de Viera y la falta de reacción de Dany Rosero y Willer Ditta.

Sobre los 15 minutos, el panorama no fue mucho mejor. Junior no agarraba la pelota, no completaba tres pases juntos, el estado de la cancha tampoco le ayudó a lo que intentó y por último se le notaba desganado y confundido de la mitad para atrás. 

No fue sino hasta el minuto 26 que el Chicó terminó de tirar a la lona a Junior con un golpe certero, en el cual Fabián Viáfara se quedó enganchado habilitando a Eduar Banguero quien desplegó un centro al primer palo donde nuevamente Moreno se adelantó a un desacomodado Rosero y mandó la bola al fondo para el 2-0. 

El gol tomó más de dos minutos en convalidarse, luego de haber sido anulado inicialmente, aunque el VAR administrado por Nicolás Rodriguez le avisó al central Eduin Trujillo que la jugada era legal, para decretar el segundo del partido. 

Los barranquilleros apenas y pudieron reaccionar sobre el final de la primera mitad, por intermedio de algunas escaramuzas del argentino Fabián Sambueza, quien con pases, gambetas y personalidad quiso meter al equipo en el partido, pero sin eco en sus compañeros. 

Luis Amaranto Perea se fue al descanso sabiendo que probablemente los tres puntos no eran lo único que estaba en peligro de perder. Por eso rápidamente sacó para la segunda mitad a un desconocido Piedrahita para bajar a lateral por la izquierda a Freddy Hinestroza y meter a Edwuin Cetré a buscar más ataque. 

Pero el segundo tiempo arrancó nuevamente con la ofensiva para el Chicó. A los 48 de juego, Sebastián Támara se encontró con espacio en los tres cuartos de cancha para sacar un misil que hizo volar a Viera, para con la yema de los dedos desviar la pelota contra el palo y salvar a los rojiblancos. 

Solo hasta el minuto 63 del partido, Junior tuvo una realmente clara, cuando Sambueza asistió con virtud a Carmelo Valencia, que sacó al arquero y asistió de regreso al argentino que no logra definir ante una recuperación milagrosa del portero pablo Mina para mantener la diferencia en dos tantos. 

Junior siguió carburando y a los 69 minutos Cetré probó nuevamente las manos de Mina con un buen zapatazo desde la derecha del área grande, que hizo estirar nuevamente al portero de la escuadra boyacense para conservar la diferencia. 

Finalmente la insistencia de los barranquilleros dio frutos, cuando un centro de Cetré al segundo palo finalmente encontró buen destino con Teófilo Gutiérrez que metió la bola a las redes para reducir la diferencia ahora a 2-1 y darle algo de vida a la visita para los últimos diez minutos. 

Luego de reventar la bola para delante y tirar pelotazos de un lado a otro, Junior fue incapaz de siquiera lograr la igualdad al compromiso. Todo un papelón ante el último del torneo. 

Ahora la duda en el ambiente es qué pasará con el entrenador Luis Amaranto Perea. En la próxima jornada Junior se medirá a Millonarios ¿Será con el mismo entrenador?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.
En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.

Llegó el séptimo lote de vacunas a Colombia: ya hay 2.015.816

Se empiezan a notar los resultados de la inversión de 2,4 billones de besos en la adquisición de vacunas.

8 horas 52 mins
Este fue el vehículo que chocó violentamente contra la fachada del restaurante.
Este fue el vehículo que chocó violentamente contra la fachada del restaurante.

Trágica muerta: docente fue arrollada cuando almorzaba en un restaurante

La mujer se preparaba para iniciar clases en la modalidad de alternancia, en Tiquisio, Bolívar.

8 horas 17 mins
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.

En tres días murieron 28 personas por Covid-19 en el Magdalena

Este domingo se registraron nueve muertes en el departamento, 5 en el Magdalena y 4 en Santa Marta.

13 horas 42 mins
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
8 horas 33 mins
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.

Capturan a locutor que le propinó brutal golpiza a su expareja

Rubén Darío Villa De la Hoz aparece indiciado del delito de violencia intrafamiliar agravada.

12 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months