"Todos son elegibles, nunca he tenido problemas con nadie": Rueda

El entrenador Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, entregó su balance de lo que fue el ciclo de trabajo en Bogotá con el grupo de jugadores que pertenece a la Liga Colombiana, buscando alternativas para la triple fecha eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Rueda empezó agradeciendo a los entrenadores locales, que cedieron sus jugadores a lo largo de la semana.
"Antes que nada quiero enviar un saludo a toda la hinchada. Y agradecer a todos los entrenadores del fútbol colombiano que cedieron a los jugadores. Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que tuvieron los jugadores en este Morfociclo de trabajo. Esto es una inversión para nuestro futuro inmediato", señaló.
Rueda dijo que tomará el nivel de los jugadores locales como referencia a la hora de evaluar la convocatoria, cuando tenga que hacer la lista oficial con jugadores que están en el exterior.
"Una de las evaluaciones que hicimos, es que todo va a pasar con el comparativo que haremos con las ligas de México y Europa. Todavía no se puede analizar y cuantificar. No es prioridad para mi cuantificar cuántos jugadores pueden estar en las fechas de Eliminatorias. Los jugadores de Europa van a llegar casi sin partidos oficiales, por eso hicimos este trabajo", explicó.
Sobre el candente tema de James Rodríguez, dijo que no tiene problema con ningún futbolista y que mientras estén en actividad, todos son elegibles.
"Todos los jugadores que están actuando son elegibles. Nunca he tenido problemas con nadie. Estamos realizando evaluaciones de nuestros jugadores. Son muchos factores que debemos analizar. Estamos a la expectativa con los cierres que están realizando algunos países con el tema de la pandemia. Siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles", recalcó.
Sobre lo que viene, dejó en claro los pasos a seguir en una ventana eliminatoria donde se deberá medir a Bolivia y Paraguay de visitante y rematar con Chile de local.
"La convocatoria saldrá el 24 de agosto y viajaremos el 27 del mismo mes a Santa Cruz de la Sierra que será nuestra base en Bolivia. Allá llegarán los clubes de la Liga y los del exterior", manifestó.
Tags
Más de
Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios
El experimentado futbolista colombiano regresa al país después de casi 20 años de carrera en el fútbol internacional y se convierte en uno de los refuerzos más importantes del conjunto capitalino.
De Nottingham Forest al Benfica: los grandes movimientos de nuestros futbolistas durante el mercado de fichajes europeo
1xBet repasa los fichajes más importantes protagonizados por futbolistas colombianos.
Seis jugadores fuera: así está el panorama de lesiones del Unión Magdalena
Fredy Molina permanece en observación tras sufrir un trauma craneoencefálico, mientras Manuel Ballesteros y Miguel Cervantes ya recibieron el alta médica.
James Rodríguez sorprende al fútbol colombiano y es nuevo jugador de Atlético Nacional
Atlético Nacional confirmó la llegada del histórico mediocampista colombiano, en un anuncio que destacó el trabajo silencioso detrás de su incorporación.
Bayern Múnich arrasó al Bodo/Glimt y arrancó con goleada en la Champions
Luis Díaz inició como titular y tuvo una clara opción de gol en el primer tiempo, pero el arquero Haikin evitó su anotación.
James Rodríguez estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional
El volante colombiano habría llegado a un acuerdo con el conjunto verdolaga para continuar su carrera en el fútbol colombiano.
Lo Destacado
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
“Presidente, estoy dispuesto a entregarme”: la propuesta de alias ‘Pinocho’, comandante de las Acsn
Tras el operativo en el que fue dado de baja alias ‘Bendito Menor’ en La Guajira, Fredy Castillo Carrillo manifestó su disposición de entregarse a las autoridades.
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































