Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 11:43am

"Todos son elegibles, nunca he tenido problemas con nadie": Rueda

Anunció que el equipo se concentrará directamente en Bolivia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

El entrenador Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, entregó su balance de lo que fue el ciclo de trabajo en Bogotá con el grupo de jugadores que pertenece a la Liga Colombiana, buscando alternativas para la triple fecha eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

Rueda empezó agradeciendo a los entrenadores locales, que cedieron sus jugadores a lo largo de la semana. 

"Antes que nada quiero enviar un saludo a toda la hinchada. Y agradecer a todos los entrenadores del fútbol colombiano que cedieron a los jugadores. Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que tuvieron los jugadores en este Morfociclo de trabajo. Esto es una inversión para nuestro futuro inmediato", señaló.

Rueda dijo que tomará el nivel de los jugadores locales como referencia a la hora de evaluar la convocatoria, cuando tenga que hacer la lista oficial con jugadores que están en el exterior. 

"Una de las evaluaciones que hicimos, es que todo va a pasar con el comparativo que haremos con las ligas de México y Europa. Todavía no se puede analizar y cuantificar. No es prioridad para mi cuantificar cuántos jugadores pueden estar en las fechas de Eliminatorias. Los jugadores de Europa van a llegar casi sin partidos oficiales, por eso hicimos este trabajo", explicó. 

Sobre el candente tema de James Rodríguez, dijo que no tiene problema con ningún futbolista y que mientras estén en actividad, todos son elegibles.   

"Todos los jugadores que están actuando son elegibles. Nunca he tenido problemas con nadie. Estamos realizando evaluaciones de nuestros jugadores. Son muchos factores que debemos analizar. Estamos a la expectativa con los cierres que están realizando algunos países con el tema de la pandemia. Siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles", recalcó. 

Sobre lo que viene, dejó en claro los pasos a seguir en una ventana eliminatoria donde se deberá medir a Bolivia y Paraguay de visitante y rematar con Chile de local. 

"La convocatoria saldrá el 24 de agosto y viajaremos el 27 del mismo mes a Santa Cruz de la Sierra que será nuestra base en Bolivia. Allá llegarán los clubes de la Liga y los del exterior", manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro

De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro

El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.

5 horas 9 mins
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

1 día 20 horas
Enfrentamientos.

Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú

El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.

1 día 20 horas
Luis Díaz celebrando su gol.
2 días 22 horas
Unión Magdalena - Pereira
3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

3 horas 9 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
4 horas 26 mins
Granadino Vélez González
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

2 horas 19 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

5 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months