Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 6:42am

‘Supermán’ López, campeón del Tour Colombia 2.1

Nairo Quintana ganó la última etapa. Chris Froome, ocupó la casilla 91.
Miguel Ángel López.
Anuncio
Anuncio

Un vibrante duelo se vivió a falta de 5 kilómetros de la meta, en la última etapa del Tour Colombia 2.1, cuando los ‘escarabajos’ élites lucharon en el ascenso del Alto de las Palmas, de primera categoría.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que inició la etapa en el segundo lugar de la clasificación general, atacó para alcanzar al costarricense Kevin Rivera, que en el ascenso del último puerto, de primera categoría, se puso como cabeza de carrera.

Sin embargo, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana respondieron ante la fuga de López, lograron alcanzarlo y, posteriormente, lucharon para quedarse en el primer lugar.

Así, en los últimos metros, los pedalistas colombianos se enfrentaron en un duelo directo por la victoria de etapa, que finalmente terminó con un ataque de Nairo que le permitió cruzar la meta en primer lugar.

No obstante, la lucha de ‘Supermán’ López le sirvió para sacarle tiempo al francés Julian Alaphilippe, quien lideraba la competencia antes de la última jornada, y  así ser el campeón del Tour Colombia 2.1; seguido de Iván Sosa (Sky) y Daniel Martínez (EF), segundo y tercero, respectivamente.

Los reconocidos Nairo Quintana y Chris Froome, se ubicaron en el quinto lugar y en el 91, respectivamente.

Con el título del equipo Astana, la competencia ciclística más importante del país llega a su fin, en territorio antioqueño.

Clasificación general final:
1. Miguel Ángel López (COL – Astana): 18:38:32
2. Iván Ramiro Sosa (COL – Sky): a 0:04
3. Daniel F. Martínez (COL – Education First): a 0:42
4. Egan Bernal (COL – Sky): a 0:54
5. Nairo Quintana (COL – Movistar): a 1:04
6. Rigoberto Urán (COL – Education First): a 1:31
7. Julian Alaphilippe (FRA – Deceuninck-Q uick Step): a 1:33
8. Sergio Luis Henao (COL – UAE Emirates): a 2:41
9. Richard Carapaz (ECU – Movistar): a 2:46
10. Rodrigo Contreras (COL – Astana): a 2:47

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

5 horas 8 mins
Lumumba Vea

Con traje y como una estatua: quién es Lumumba Vea, el hincha que acompaña a RD Congo

Su peculiar forma de alentar y el homenaje que rinde a un héroe nacional lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos del Mundial 2026.

7 horas 25 mins
Quintero - Muñoz

La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia

El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.

7 horas 43 mins

Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0

Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.

17 horas 13 mins
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y lidera goleada de Portugal

El astro portugués firmó un doblete ante Uzbekistán, superó a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales y fue la gran figura del 5-0.

1 día 2 horas
James Rodríguez - Luis Díaz

Imagen hecha con IA termina en una tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz

El proceso fue admitido por un juzgado de Bogotá luego de una denuncia ciudadana relacionada con una publicación que circuló en redes sociales.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

Hallan sin vida a mototaxista en vía Pivijay - Fundación: presenta impactos de bala

Ante la ausencia inicial de las autoridades en el sitio, sus familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron en motocicleta hasta la morgue.

1 hora 35 mins
Asi lo informó el presidente electo por sus cuentas oficiales.
Asi lo informó el presidente electo por sus cuentas oficiales.

“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel

A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.

1 hora 15 mins
víctima
víctima

Hallan sin vida a joven de Santa Ana que se bañaba en el río Magdalena con amigos

Tras labores de búsqueda en la zona, su cuerpo fue localizado sin signos vitales.

1 hora 51 mins
Familia en Aguachica, Cesar
Familia en Aguachica, Cesar

Implicados en masacre a familia en Aguachicha aceptaron cargos: 17 años de cárcel

El horrendo crimen acabó con la vida de los pastores Marlón Lora y Yurlay Rincón, junto con sus hijos Ángela y Santiago.

2 horas 37 segs
Joceline azar Nigrinis, aspirante a la alcaldía de santa Marta
Joceline azar Nigrinis, aspirante a la alcaldía de santa Marta

Educación como bandera: Joceline Azar anuncia aspiración a la Alcaldía de Santa Marta

“Los sueños no se logran hablando de ellos, se logran trabajando por ellos”, aseveró la precandidata.

4 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months