Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 4:00pm

"Soy de mucho sentimiento, pero mis hijos me pidieron que no llorara": Pinto

Afirmó que el Unión debe buscar refuerzos de talla internacional.
 Jorge Luis Pinto
Anuncio
Anuncio

Jorge Luis Pinto le cumplió al dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, el objetivo de ascender al equipo para el 2025, después de obtener el título de campeón del segundo semestre y del año en la segunda división.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha pasado durante todo el año, con el campeonato el santandereano no lloró y en entrevista con Atlántico en Noticias explicó porqué.

"No lloré no porque no tenga sentimiento, soy un hombre de mucho sentimiento. No lloré porque mis hijos me han pedido que no llore", aseguró el entrenador de 72 años.

Para lograr el ascenso, Pinto señaló que fue "una lucha dura de cinco meses" y resaltó que "felizmente logramos el objetivo que era único y lo que he dicho a la gente, y a todo mundo, el Unión Magdalena jamás puede volver a la segunda división". 

Sobre su relación con Dávila, manifestó que "vine a Santa Marta por él, por el momento que vive y porque quería darle ese regalo, como se diría en su momento, de subir al equipo. Ese fue mi compromiso". 

Además, prácticamente confirmó su continuidad para el 2025 al referirse al clásico entre Unión y Junior.

"Son clásicos hermosos que nos divierten, nos dan alegría y crean esa disputa sana. Me parece hermosísimo y sí me encantan los clásicos, me parece extraordinario que vuelva el fútbol de alto vuelo y competitivo contra Junior".

Por último, Jorge Luis Pinto acotó que para afrontar lo que viene hay que reforzar la nómina.

"El Unión tendrá que traer mínimo tres jugadores de categoría, de peso internacional y otros dos o tres del fútbol colombiana. La base ha hecho una muestra de trabajo y de fútbol muy buena, lo que tenemos es que reforzarlo porque el nivel de arriba es totalmente diferente".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.

11 horas 21 mins
Rafael Carrascal, capitán del América de Cali.

Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.

1 día 3 horas

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

2 días 9 horas
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
3 días 9 horas
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

3 días 10 horas
Luis Díaz

Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta

Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

3 horas 32 mins
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

2 horas 56 mins

¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?

El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.

5 horas 35 segs

Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.

4 horas 7 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months