Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 6:24pm

Selección de atletismo del Magdalena se quedó por fuera de Juegos Nacionales por trámites de documentos

El entrenador Martín Suárez responsabilizó a la antigua Liga por la no participación de 16 atletas en las máximas justas del deporte colombiano.
El entrenador de atletismo se ‘despachó’ en el programa Seguimiento Deportivo.
Anuncio
Anuncio

 Cuando solo restan horas para que empiecen los Juegos Nacionales Bolívar 2019, una gran cantidad de atletas del país preparan sus maletas para actuar en las justas, sin embargo, para 16 integrantes de la selección de atletismo del Magdalena la historia es otra: se bajaron del bus a pesar de haber conseguido su tiquete.

Entrenamientos a doble jornada, participaciones en eventos nacionales, regionales, clasificatorios y hasta internacionales, quedaron solo como recuerdos, porque el objetivo de estar en Juegos Nacionales no se dio.

En el programa Seguimiento Deportivo que se transmite todos los miércoles desde las 11:00 a.m. desde el Centro Recreacional La Caja a través de Facebook Live de Seguimiento.co, el entrenador de la selección departamental de atletismo, Martín Suárez, señaló que sus atletas se quedaron por fuera de la máxima justa porque la Liga de Atletismo del Magdalena no logró conseguir el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.

“Dos personas se encargaron de hacernos la vida imposible para no asistir a los Juegos Nacionales y son el periodista Freddy Urbina y el expresidente de la Liga, Alfonso Vitola. Ellos como Liga entregaron una documentación paralela a la de nosotros y cuando fuimos a sacar el documento para el reconocimiento deportivo, Coldeportes (Ahora Ministerio del Deporte) nos dijo que había dos ligas en ese trámite, entonces tocó hacer todo el papeleo nuevo y al final no se logró por los diferentes trámites que nos exigió la entidad, hasta dos clubes de nosotros perdieron su reconocimiento debido a lo largo y complicado que fue el proceso”, sostuvo Suárez.

Indicó que fue muy triste para él como entrenador tener que decirles a sus atletas que no iban a participar en las llamadas ‘Olimpiadas colombianas’ después de un proceso largo, lleno de sacrificios y obstáculos tanto en lo deportivo como en lo económico para asistir a los distintos eventos clasificatorios.

“Todos los días me preguntaban que si íbamos a participar, pero me duele decirles que no se pudo completar el trámite administrativo”, admitió el estratega de la selección del Magdalena y Colombia.

El entrenador dijo que lo sucedido con el atletismo en el Magdalena deja como enseñanza que ya es hora que los dirigentes que están atornillados en las ligas del departamento, se aparten, den un paso al costado y le brinden la oportunidad a las nuevas generaciones que están sedientas por traer resultados.

“Nosotros en este camino a los Juegos Nacionales ganamos en reiterados campeonatos, tenemos dos atletas clasificados a los Juegos de la Juventud y el próximo año para el mes de marzo esperamos clasificar a otros en un torneo que se llevará a cabo en Santa Marta, además para estas justas nacionales teníamos planificado traer dos medallas con Arnovis Dalmero medallista Mundial y quien tiene el talento para llegar a unos Juegos Olímpicos”, relató.

Suárez también hizo un llamado al gobernador electo, Carlos Caicedo, a la alcaldesa electa del Distrito, Virna Johnson y a los otros alcaldes electos del departamento para que el próximo año apoyen el deporte.

“Creo que Caicedo le va a respaldar el deporte, él fue pieza fundamental para la creación de estos escenarios que tiene la ciudad, Virna fue la directora de los Juegos Bolivarianos y la idea es esa que le inviertan al deporte porque de esa forma le ganamos la batalla a la delincuencia y la frustración de muchos jóvenes”.

Agradeció el respaldo de empresas bananeras del municipio Zona Bananera, del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, por el respaldo q elle han brindado a la Liga de Atletismo, a entrenadores y a los atletas.

Con la ausencia de 16 atletas, Magdalena pierde una gran posibilidad de pelear por medallas en el atletismo de las justas más importantes en el país que arrancan este 15 de noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior realizó las pruebas de covid-19, tres resultaron positivos

El cuadro ‘tiburón’ informó que los contagiados son asintomáticos.

16 horas 33 mins

Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos en volver a entrenamientos

Ambos clubes superaron la supervisión realizada por una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

2 días 18 horas
Cortesía.
Cortesía.

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

4 días 16 horas

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

5 días 9 horas

Nairo Quintana sufrió accidente, fue impactado por un vehículo mientras entrenaba

Según el hermano del pedalista colombiano, Nairo no sufrió golpes o heridas de consideración.

1 semana 1 día

Gobierno aplaza los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

El Ministerio del Deporte adoptó esta medida por la contingencia de la pandemia. Quedaron programados para el primer trimestre de 2021.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

0 seg

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

7 horas 18 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

7 horas 36 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

8 horas 50 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

9 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días