Se cerró el mercado de pases del balompié colombiano

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), cerró el proceso de inscripciones 2019 en su fase regular para los clubes participantes en la Liga Águila I-2019 y Torneo Águila I-2019.
La Dimayor señaló que el proceso de inscripciones se llevó a cabo de manera satisfactoria por parte de los equipos.
En total 1196 jugadores hacen parte de las 36 nóminas en el Fútbol Profesional Colombiano (FCF) hasta el momento. En la Primera “A”, están inscritos 643 jugadores, en donde 68 son extranjeros y 90 corresponden al campeonato Súper Copa Juvenil 2019 de la FCF, ayudando esto a la promoción de nuevos talentos en el balompié nacional, ya que los futbolistas son menores de 20 años.
En el plano de los foráneos que conforman los listados, los países de más aporte son: Argentina 18, Uruguay 11 y Paraguay 10; el resto de las nacionalidades se reparten de la siguiente manera: 5 Venezuela, 3 Brasil, 2 México, 1 Costa Rica, 1 Chile, 1 Italia, 1 Panamá, 1 Inglaterra, 1 Guatemala, 1 Estados Unidos. En total, 553 futbolistas aparecen registrados como profesionales.
En el Torneo Águila I-2019, el periodo comprendido fue del 17 de diciembre 2018 al 15 de febrero 2019, en el cual quedaron oficializados 504 jugadores. 102 de estos atletas, corresponden al campeonato Súper Copa Juvenil 2019 de la FCF y 11 extranjeros, entre argentinos, uruguayos, venezolanos y panameños, sellaron su pasaporte para competir en los estadios del territorio nacional. En la Primera “B”, 402 futbolistas están en condición de profesionales.
El periodo de inscripciones extemporáneas será, para la Liga Águila I-2019 y Torneo Águila I-2019, entre el 18 y 22 de marzo.
Tags
Más de
Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella
El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.
Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín
La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada
El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.
Junior cae goleado ante Palmeiras y se despide de la Copa Libertadores
El ‘Tiburón’ fue superado 4-1 en Brasil y quedó sin opciones en el torneo continental
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































