Sancionan por mes y medio a Comesaña por pelea con Lucas Pusineri

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, fue severamente castigado por la Comisión Diciplinaria de la Dimayor luego de su pelea en el partido de ida de la Copa Águila, con mes y medio fuera de los banquillos del torneo.
Lucas Pusineri, DT del Cali, también fue castigado y estará dos semanas apartado de la actividad profesional, por el hecho de haber estado participando en la pelea con el colombo-uruguayo.
Sobre Comesaña, el boletín informa que "Julio Avelino Comesaña, director técnico inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa, un (1) mes y dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la Dimayor por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)".
Sobre Pusineri, la resolución agrega que "Lucas Pusineri, director técnico inscrito con la Asociación Deportivo Cali sancionado con dos millones cuarenta y cinco mil trescientos quince pesos ($2.045.315,oo) de multa, dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la Dimayor por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)".
Ante esas determinaciones "procede el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", agregó el comunicado.
Comesaña y Pusineri pelearon hace una semana cuando el Deportivo Cali le ganó en el minuto final a Junior, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila por marcador de 2-1.
En ese momento, Pusineri felicitó al final del partido a Comesaña y luego le dio una palmada en la espalda, lo cual interpretó el charrúa como un "cachetazo", terminando en una agresión.
Tags
Más de
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina
El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Lo Destacado
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.