Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Junio de 2018 - 9:20am

Rusia, la revancha de Falcao: el samario con “ilusión desmedida”

Lo cumple cuatro años después que se le frustrara el sueño de Brasil 2014.
Radamel Falcao García se estrena el próximo martes en un Mundial de Fúfbol.
Anuncio
Anuncio

Cuatro años después de haber visto frustrado su sueño de niño por una inoportuna lesión, el colombiano Radamel Falcao García, el 'Tigre', afronta en Rusia con una ilusión desmedida la que será su primera Copa del Mundo.

Orgulloso portador del brazalete de capitán de la Selección Colombia, el delantero de Santa Marta, de 32 años, ha vivido un carrusel de emociones desde que perdió por muy poco el tren de Brasil 2014.

Una lesión de rodilla sufrida contra un equipo aficionado en un partido de la Copa de Francia resquebrajó en mil pedazos el corazón y el sueño del 'Tigre' de lucir la casaca amarilla de la 'Tricolor' en el máximo escenario del fútbol mundial.

En enero de 2014, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, tras haber brillado en el Oporto y en el Atlético de Madrid, y erigido ya como una de las figuras del ambicioso proyecto del Mónaco, Falcao se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en un duelo contra el modesto Monts d'Or Azergues Foot en los dieciseisavos de final de la Coupe de France.

Poco después del golpe -el Mónaco se impuso 0-3 y Falcao marcó el primero del partido- se confirmaron los peores presagios, y el ariete empezó una carrera contra el reloj para intentar llegar a tiempo a la cita mundialista en Brasil.

Trabajó sin descanso, en solitario y en grupo, en Francia y en Estados Unidos, se ejercitó en el gimnasio y sobre el césped: se esforzó como nunca antes lo había hecho, pero no llegó por poco. Por muy poco.

"Debo informar, con mucha tristeza, que Falcao no va a estar en el Mundial", dijo el argentino José Néstor Pékerman, director técnico de Colombia, ante decenas de cámaras diez días antes que arrancara la Copa del Mundo de Brasil. "No son buenas noches; no hemos tenido un buen día. Con mucho dolor informarles que Falcao, Perea y Muriel -los otros dos futbolistas que se perdieron la cita- no van a estar", explicó.

"Yo quería que jugará de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas, y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas (...)", añadió el técnico.

A su lado, Falcao García, el que había sido el goleador de las eliminatorias, asentía cabizbajo, con la mirada perdida y visiblemente triste, como aquel que recuerda a un viejo amor del pasado: "Es un momento difícil para los tres. Tenía mucha ilusión de poder participar. Ahora hay que apoyar al equipo desde afuera", dijo.

Los seis meses que estuvo alejado del verde, de enero a junio de 2014, y la ingente cantidad de trabajo no tuvieron recompensa, y sabedor de que llegaba muy justo al Mundial, el 'Tigre' aceptó su suerte, prometió hacer barra a los suyos y se dijo a sí mismo que la lesión sólo sería un bache en el camino y que llegaría en plenitud de condiciones a Rusia 2018.

El camino, pedregoso como pocos, no fue fácil, ni mucho menos. Intentó recuperar su mejor fútbol en Inglaterra, pero la ultra competitiva Premier League, con su ritmo frenético y su juego alocado, no es el escenario ideal para aquellos futbolistas que vuelven de una lesión de larga duración.

Primero el Manchester United y luego el Chelsea, en los que jugó en calidad de cedido por el Mónaco, fueron el caldo de cultivo, pero en ninguno de los dos clubes consiguió destacar. Ya sea por la falta de minutos, por el poco rodaje, por las recurrentes lesiones o por la posición en la que le hicieron jugar muchos partidos -Louis van Gaal lo colocó de extremo derecho en el United-, pero la carrera de Falcao en Inglaterra se saldó con un pobre balance de cinco goles en dos años (cuatro con los 'Diablos Rojos' y uno con los 'Blues').

Pocos confiaron en él tras ese periplo inglés y muchos medios y aficionados presagiaban el ocaso del que poco tiempo antes había sido considerado como uno de los mejores, si no el mejor, '9' del mundo.

Aferrado a su esposa, Lorelei Tarón, a su familia y su fe en Dios, de la que habla con orgullo, pasión y devoción, recuperó el terreno perdido a base de goles en un Mónaco que confío de nuevo en él y volvió a hacerle hueco.

"Me perdí el Mundial anterior y después viví dos años horribles, pero Jesús restaura, y lo ha hecho conmigo, y por eso tengo ahora la posibilidad de ir a la Copa del Mundo", manifestó el 'Tigre' instantes después de sellar la clasificación para Rusia.

Levantó una Ligue 1 superando en el camino al multimillonario París Saint-Germain y brilló en la Liga de Campeones, y Pékerman, que lo esperó paciente, celebró su regreso.

"Lo extrañamos muchos partidos y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno que nos va a aportar muchísimo", aseguró el seleccionador el año pasado. Falcao jugó ocho de los 18 partidos de la eliminatoria para Rusia y en el camino firmó su gol número 29 con la selección, el que lo coloca como máximo artillero histórico de la 'Tricolor'.

Ahora, cuatro años después de ver su sueño frustrado en Brasil, afronta con una ilusión desmedida la revancha que le ha dado el fútbol, erigido como líder y capitán de una Selección Colombia dispuesta a hacer historia en Rusia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Regresa el fútbol profesional al 'Sierra Nevada'.
Regresa el fútbol profesional al 'Sierra Nevada'.

Conozca las disposiciones para el partido Unión vs Fortaleza en el ‘Sierra Nevada’

Según el Inred, solo podrán ingresar al escenario 140 personas autorizadas y relacionadas con el compromiso.

1 día 5 horas
Guillermo Guerrero, árbitro ecuatoriano.
Guillermo Guerrero, árbitro ecuatoriano.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero dirigirá el partido Colombia - Venezuela

En el inicio de las Eliminatorias, en el Metropolitano 'Roberto Meléndez' de Barranquilla.

1 día 5 horas
El compromiso finalizó 1-1-.
El compromiso finalizó 1-1-.

Unión se trajo un empate valioso de Medellín

La vuelta entre el ‘onceno bananero’ y Leones se jugará el próximo primero de octubre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

2 días 6 horas
El cuadro magdalenense buscará pegar primero en Antioquia.
El cuadro magdalenense buscará pegar primero en Antioquia.

Unión le apunta a la tercera fase de la Copa BetPlay, antes debe eliminar a Leones

El partido de ida de esta serie se jugará esta noche a las 8:05 p.m., en el estadio Municipal de Ditaires.

3 días 20 mins
Selección Colombia de ciclismo.
Selección Colombia de ciclismo.

Selección Colombia de ciclismo ya entrena en Italia con seis corredores

Daniel Felipe Martínez será el primero en competir.

3 días 1 hora
Carmelo Valencia celebrando el empate parcial.
Carmelo Valencia celebrando el empate parcial.

Con triplete de Carmelo Valencia, Junior venció 4-1 a Independiente del Valle

El cuadro 'Tiburón' sumó tres puntos importantes en la Libertadores.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Electricaribe intervendrá varios barrios.
Electricaribe intervendrá varios barrios.

La calle 30 estará sin luz este domingo en Santa Marta

Otros sectores también se afectarán por un mantenimiento de Transelca.

2 horas 14 mins
Captura del video.
Captura del video.

La golpiza que le dio una madre a su hija mientras compartían en un restaurante

El hecho quedó grabado por las cámaras del lugar. Icbf busca a la mujer.

40 mins 51 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Más de 6 mil menores han sido recuperados de grupos ilegales en Colombia

Están recibiendo atención y orientación por parte del Icbf.

1 hora 19 mins
Susan Díaz en concierto.
Susan Díaz en concierto.

La cantante samaria Susan Díaz es la sensación en primer concierto presencial-virtual de Medellín

Junto a la reconocida Dj Marcela Reyes se encuentra preparando una sorpresa para sus seguidores.

2 horas 5 mins
Homecenter
Homecenter
4 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months