Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Junio de 2018 - 9:20am

Rusia, la revancha de Falcao: el samario con “ilusión desmedida”

Lo cumple cuatro años después que se le frustrara el sueño de Brasil 2014.
Radamel Falcao García se estrena el próximo martes en un Mundial de Fúfbol.
Anuncio
Anuncio

Cuatro años después de haber visto frustrado su sueño de niño por una inoportuna lesión, el colombiano Radamel Falcao García, el 'Tigre', afronta en Rusia con una ilusión desmedida la que será su primera Copa del Mundo.

Orgulloso portador del brazalete de capitán de la Selección Colombia, el delantero de Santa Marta, de 32 años, ha vivido un carrusel de emociones desde que perdió por muy poco el tren de Brasil 2014.

Una lesión de rodilla sufrida contra un equipo aficionado en un partido de la Copa de Francia resquebrajó en mil pedazos el corazón y el sueño del 'Tigre' de lucir la casaca amarilla de la 'Tricolor' en el máximo escenario del fútbol mundial.

En enero de 2014, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, tras haber brillado en el Oporto y en el Atlético de Madrid, y erigido ya como una de las figuras del ambicioso proyecto del Mónaco, Falcao se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en un duelo contra el modesto Monts d'Or Azergues Foot en los dieciseisavos de final de la Coupe de France.

Poco después del golpe -el Mónaco se impuso 0-3 y Falcao marcó el primero del partido- se confirmaron los peores presagios, y el ariete empezó una carrera contra el reloj para intentar llegar a tiempo a la cita mundialista en Brasil.

Trabajó sin descanso, en solitario y en grupo, en Francia y en Estados Unidos, se ejercitó en el gimnasio y sobre el césped: se esforzó como nunca antes lo había hecho, pero no llegó por poco. Por muy poco.

"Debo informar, con mucha tristeza, que Falcao no va a estar en el Mundial", dijo el argentino José Néstor Pékerman, director técnico de Colombia, ante decenas de cámaras diez días antes que arrancara la Copa del Mundo de Brasil. "No son buenas noches; no hemos tenido un buen día. Con mucho dolor informarles que Falcao, Perea y Muriel -los otros dos futbolistas que se perdieron la cita- no van a estar", explicó.

"Yo quería que jugará de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas, y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas (...)", añadió el técnico.

A su lado, Falcao García, el que había sido el goleador de las eliminatorias, asentía cabizbajo, con la mirada perdida y visiblemente triste, como aquel que recuerda a un viejo amor del pasado: "Es un momento difícil para los tres. Tenía mucha ilusión de poder participar. Ahora hay que apoyar al equipo desde afuera", dijo.

Los seis meses que estuvo alejado del verde, de enero a junio de 2014, y la ingente cantidad de trabajo no tuvieron recompensa, y sabedor de que llegaba muy justo al Mundial, el 'Tigre' aceptó su suerte, prometió hacer barra a los suyos y se dijo a sí mismo que la lesión sólo sería un bache en el camino y que llegaría en plenitud de condiciones a Rusia 2018.

El camino, pedregoso como pocos, no fue fácil, ni mucho menos. Intentó recuperar su mejor fútbol en Inglaterra, pero la ultra competitiva Premier League, con su ritmo frenético y su juego alocado, no es el escenario ideal para aquellos futbolistas que vuelven de una lesión de larga duración.

Primero el Manchester United y luego el Chelsea, en los que jugó en calidad de cedido por el Mónaco, fueron el caldo de cultivo, pero en ninguno de los dos clubes consiguió destacar. Ya sea por la falta de minutos, por el poco rodaje, por las recurrentes lesiones o por la posición en la que le hicieron jugar muchos partidos -Louis van Gaal lo colocó de extremo derecho en el United-, pero la carrera de Falcao en Inglaterra se saldó con un pobre balance de cinco goles en dos años (cuatro con los 'Diablos Rojos' y uno con los 'Blues').

Pocos confiaron en él tras ese periplo inglés y muchos medios y aficionados presagiaban el ocaso del que poco tiempo antes había sido considerado como uno de los mejores, si no el mejor, '9' del mundo.

Aferrado a su esposa, Lorelei Tarón, a su familia y su fe en Dios, de la que habla con orgullo, pasión y devoción, recuperó el terreno perdido a base de goles en un Mónaco que confío de nuevo en él y volvió a hacerle hueco.

"Me perdí el Mundial anterior y después viví dos años horribles, pero Jesús restaura, y lo ha hecho conmigo, y por eso tengo ahora la posibilidad de ir a la Copa del Mundo", manifestó el 'Tigre' instantes después de sellar la clasificación para Rusia.

Levantó una Ligue 1 superando en el camino al multimillonario París Saint-Germain y brilló en la Liga de Campeones, y Pékerman, que lo esperó paciente, celebró su regreso.

"Lo extrañamos muchos partidos y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno que nos va a aportar muchísimo", aseguró el seleccionador el año pasado. Falcao jugó ocho de los 18 partidos de la eliminatoria para Rusia y en el camino firmó su gol número 29 con la selección, el que lo coloca como máximo artillero histórico de la 'Tricolor'.

Ahora, cuatro años después de ver su sueño frustrado en Brasil, afronta con una ilusión desmedida la revancha que le ha dado el fútbol, erigido como líder y capitán de una Selección Colombia dispuesta a hacer historia en Rusia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daiver Vega
4 días 16 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

4 días 22 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

5 días 20 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

5 días 21 horas

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

1 semana 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias Camilo, máximo jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra

Al parecer se movilizaba por el sector de Vista Nieva, en Minca, cuando fue capturado.

9 horas 19 mins
Madeleyne Pérez
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

9 horas 27 mins
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta

Más de 20 sectores estarán sin luz en Santa Marta este jueves

La tercera suspensión del servicio de energía en la semana, también afectará a los municipios de Zona Bananera y Aracataca.

12 horas 38 mins
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Los tres alcaldes locales agradecieron al mandatario distrital por la confianza y se comprometieron a trabajar firmemente por cada uno de sus territorios.

13 horas 32 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

14 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months